Durante los últimos meses se ha estado hablando de cómo Microsoft va a continuar con el desarrollo de las consolas Xbox, hubo un momento que creíamos que podrían llegar a dejar de tratar de competir en este mercado, pero cuando comenzaron a verse rumores sobre una consola portátil se desmintió. Ahora, Phil Spencer indica que quiere crear un dispositivo para que la gente pueda jugar en cualquier parte, pero que no quiere otro dispositivo basado en Windows.
Las noticias sobre una consola portátil de Xbox llevan siendo noticia durante mucho tiempo, mucha gente espera que este desarrollo pueda llegar a revitalizar a la compañía en el ámbito de las consolas, creando un dispositivo que pudiese competir en otro campo frente a su principal rival. De esta forma, hemos visto cómo desde la compañía creadora de estas consolas han comenzado a probar todo tipo de prototipos para tratar de conseguir crear una consola portátil que este a la altura de las actuales.
Xbox vuelve a la carga, Phil Spencer quiere crear una consola portátil
La semana pasada tuvo lugar el GDC, un evento anual al que desarrolladores de videojuegos y consolas acuden para presentar sus novedades al público, así como para responder a todas las preguntas que puede tener la gente sobre próximos lanzamientos. En el caso de Microsoft Phil Spencer nos sorprende con unas declaraciones que confirmarían el hecho de que quieren crear una nueva consola de Xbox cuyo principal motivo para existir sea el hecho de utilizarla de forma portable, algo que como bien sabemos, no es nuevo, pero que confirmaría los rumores que hay actualmente sobre los posibles prototipos que estaría desarrollando la compañía.
Durante una entrevista, el director ejecutivo de Microsoft Gaming ha preguntado qué es lo que deberían construir para encontrar nuevos jugadores que puedan jugar en cualquier momento sin importar el lugar o la situación, por lo que podemos pensar en una respuesta bastante clara. Está claro que para esto todavía faltaría bastante tiempo teniendo en cuenta que aunque podemos saber que quieren tratar de entrar en este mercado, este tipo de creaciones suelen llevar unos cuantos años, por lo que no sería de extrañar que no supiésemos nada sobre estos dispositivos hasta dentro de unos cuantos años.
Qué podría ofrecer esta consola portátil de Microsoft
Junto con las declaraciones que ha realizado Phil Spencer sobre la necesidad de crear un dispositivo para jugar portable, ha indicado diversas cosas que podrían indicar cómo podría llegar a ser el funcionamiento de esta nueva consola. Y es que según el CEO de la división de videojuegos de Microsoft, admite que las consolas desarrolladas por Asus, Lenovo y Steam han conseguido innovar y crear un nuevo factor forma, haciendo que en la mayoría de las ocasiones sienta que realmente está utilizando una consola.
Pero que tiene un problema muy grande con algunos de estos dispositivos, el hecho de que existan consolas basadas en Windows, indicando que es un área en el que ellos realmente se sienten dueños, ya que tienen su propio SO para sus consolas. Esto podría indicar que la nueva consola de Xbox podría basarse más en sus propias consolas Xbox, en vez de optar por utilizar un sistema similar a Windows.
A su vez, esto indicaría que como es un área en el que tienen gran experiencia, el dispositivo podría tratar de venderse como un punto intermedio, algo similar a una Nintendo Switch en términos de precio y de potencia, una consola que no sea extremadamente potente pero que resulte barata y permita jugar a todo. Esto realmente implicaría que la compañía entraría en un sector en el que su principal competidor no sería Sony, sino más bien Nintendo e incluso Steam.