41 años después, todavía hay una tienda que vende componentes originales Atari

Lo peor que le puede pasar a un coleccionista es no encontrar recambios para las piezas o componentes para alguno de los objetos de su colección, ya que se ve obligado a pagar de más al recurrir al mercado de segunda mano para comprar equipos completos para utilizar como recambios a futuro.
Si eres de los que creció un Atari, todavía tiene la suerte de conservarlo y estás buscando un accesorio o recambio en concreto, en Estados Unidos hay un distribuidor oficial de Atari que, con más de 41 años de funcionamiento, tiene todo tipo de repuestos y accesorios para todos los productos que lanzó Atari Corp.
No estamos hablando de la mítica Atari Corp, cuya empresa cerró la persiana definitivamente hace casi 30 años, en 1996, después de fabricar la consola portátil Lynx lanzada al mercado en 1989 para competir con la Game Boy y la consola Jaguar en 1993, la primera consola de la denominada 5ª generación, cuyos títulos eran escasos al igual que su calidad gráfica.
Esta fue la última consola que lanzó al mercado este mítico fabricante, ya que, 3 años después, la empresa anunció su quiebra. Si bien es cierto que se han lanzado otros productos con la marca, estos no han sido más que versiones recicladas para aprovechar el tirón de la propiedad intelectual.
Recambios para productos Atari
Estamos hablando de la Best Electronics, una tienda que, a diferencia de lo que muchos usuarios podrían pensar, no se ha dedicado a almacenar repuestos a lo largo de los años, sino que afirma haber invertido más de 100.000 dólares en ingeniería para seguir ofreciendo soporte técnico, consejos, sugerencias y seguir fabricando repuestos.
Busques el recambio que busques para tu Atari, en Best Electronics lo encontrarás, desde las cúpulas de goma de los teclados ST, STE y Falcon hasta las placas PCB All Gold de los joyticks de la serie CX pasando por prácticamente todos los modelos de teclado, lectores de unidades de disco y cinta e incluso recambios para impresoras láser de este fabricante y fuentes de alimentación.
Según podemos leer en la página web de esta tienda que cuenta con un diseño de los años 90 y no permite hacer comprar online ni búsquedas, dispone de más de 5.000 productos de Atari. El catálogo disponible con todos los productos no está disponible en formato PDF para descargar, sino que hay que comprarlo en papel y lo envían a cualquier país del mundo.
El libro cuenta con 220 páginas, 330 imágenes de productos además de una serie de consejos y trucos para reparar cualquier producto de Atari. Al tratarse de un catálogo cerrado de productos y al estar incluido cualquier recambio o accesorio que cualquier modelo de Atari no existe ningún motivo para ir ampliando el catálogo de forma periódica.
Sin embargo, si no quieres pagar por consultar el catálogo en papel, si estás buscando una pieza en concreto para el Atari que tengas, puedes enviarles un correo electrónico y esperar a que te contesten. A través de su página web podemos acceder a todos los productos disponibles en el catálogo, pero encontrar cualquier repuesto requiere de un gran número de horas y muchísima paciencia.