Llevamos mucho tiempo con los rumores de cómo será Nintendo Switch 2 y lo cierto es que desde la publicación del primer tráiler en enero, han cesado por completo las elucubraciones. Pero como los japoneses no quisieron decir nada sobre el precio o la fecha de lanzamiento, ha sido ahí donde ha quedado espacio para la especulación. Y claro, viendo los precios de las actuales consolas (PS5 Pro sobre todo), alguno agoreros imaginaron que la nueva máquina híbrida iba a subirse a la parra. Por fortuna, en esto Nintendo será fiel a sus principios.
Esos agoreros habían vaticinado que Nintendo Switch 2 vendría a costar alrededor de los 500 euros solo la consola y claro, decir algo así es básicamente desconocer la trayectoeia de la compañía desde que tienen hardware en el mercado. Así que amparados en ese tremendismo muchos han querido alarmar a los jugadores haciéndoles pensar que algo así ocurriría, aprovechando su infinita ignorancia al respecto. Pero por fortuna, al final las cosas vuelven a su cauce y los japoneses no se van a volver locos en este caso.
Olvídate, Nintendo Switch 2 no costará 500 euros
El caso es que ha sido el Presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, el que ha declarado ante los medios cuál será la estrategia de precios de la empresa y, por supuesto, no llegará a los 500 ni de lejos. Atendiendo a sus palabras, será «una consola asequible [para lo que esperan] nuestros clientes […] de los productos de Nintendo». Así que no debemos temer nada, aunque obviamente será sensiblemente más cara que la primera Nintendo Switch de marzo de 2017.
Esa razón es obvia: el coste de la vida ha aumentado en los últimos ocho años y la inflación ha sido un problema pero dentro de ese escenario, Nintendo ha optado por una estrategia de contención para seguir situando sus máquina en un escalón por debajo de PlayStation o Xbox. A eso Nintendo no va a renunciar y el propio Furukawa ha tenido que confirmarlo para que quienes especulan desde la ignorancia no sigan provocando estragos en los jugadores que creen lo que dicen a pies puntillas.
Ese precio y esa fecha no tardarán en conocerse porque como aparece indicado en el vídeo del pasado mes de enero, el 2 de abril tendremos un Direct exclusivo de la nueva generación. Hoy, lo que hemos conocido, es la hora en la que tendrá lugar, que en España será a eso de las 15:00h., por lo que ahí se despejarán ya todas las dudas y no habrá más espacio para que algunos especulen con datos que no controlan y desconocen.
El precio de la primera Switch en 2017
Cuando Nintendo lanzó el modelo original de Switch en 2017, la consola costaba, sin juego, 329,99 euros. Luego teníamos que añadir un cartucho, por lo que se colocaba el pack completo en prácticamente los 400. Ahora, la máquina es prácticamente seguro que rondará los 400 euros y, si los japoneses se trabajan un buen bundle de lanzamiento con un juego, la cosa podría llegar a los 450 como máximo. Es un salto cualitativo respecto de lo que vimos hace ocho años, pero nada parecido a las especulaciones que decían que en total nos saldría todo por más de 500 euros.