¿Steam no te deja hacer compras dentro del juego? Así puedes solucionarlo

¿Steam no te deja hacer compras dentro del juego? Así puedes solucionarlo

Enrique Peñalver

Muchos de los juegos gratuitos que hay actualmente en Steam tienen un sistema de micropagos que permite a los usuarios utilizar dinero real para comprar una serie de complementos adicionales que no aparecen directamente en la tienda de la aplicación. Ya sean aspectos, pases de batalla o mejoras de la cuenta, prácticamente todos los juegos gratuitos los tienen haciendo que de vez en cuando alguien caiga en la tentación de terminar comprando algo, pero hay ocasiones en las que puede que Steam de problemas a la hora de hacer compras in-game, por eso te vamos a enseñar qué puedes hacer para solucionarlo.

Hay una gran cantidad de juegos en Steam que ofrecen sistemas de micropagos, este modelo de negocio es un clásico de los juegos F2P (free to play) ya que es una de las principales formas que tienen de sacar dinero cuando el propio juego es gratuito. Pero la aplicación hay ocasiones en las que no permite acceder al sistema de pago para poder comprar lo que el usuario quiera in-game, algo que tiene relación con la forma en la que está diseñada la tienda de Steam, ya que pese a ser una aplicación única sus procesos no cuentan todos como uno.

Steam Client Valve.

Qué hacer si no puedes hacer compras in-game en Steam

Steam es una aplicación conocida por ofrecer todo tipo de soluciones a la hora de comprar o jugar a una gran variedad de títulos, pero eso no implica que sea el software perfecto, ni mucho menos, ya que cuenta con una serie de fallos que afectan a prácticamente cualquier aplicación. En este aspecto hay algunos que pueden limitar incluso las funciones más básicas que tiene como puede ser el hecho de poder hacer compras dentro de un juego mediante la propia app, por lo que si este es vuestro problema, así podéis solucionarlo.

Comprueba si el Overlay está activado

Cuando un usuario quiere hacer una compra dentro de Steam la aplicación hace uso del Overlay para permitir que se conecte la cuenta del juego con la de la aplicación, esto puede causar un problema bastante grande si no está activado ya que obviamente no va a funcionar. Para solucionar esto tan solo tendréis que seguir los siguientes pasos:

  • Ejecuta Steam y dirígete a la zona superior izquierda de la aplicación
  • Haz clic sobre «Steam» y tras esto sobre «Parámetros»
  • Se abrirá una ventana adicional, tras esto busca la opción «En la partida» y haz clic sobre ella
  •  Una vez en este menú asegúrate de que la opción «Habilitar la interfaz de Steam durante las partidas» está activada

Abre Steam con permisos de administrador

A la hora de hacer una compra dentro de un juego mediante Steam, como bien hemos explicado antes, la aplicación hace uso del Overlay, esto básicamente puede dificultar mucho las cosas a algunas personas que no tienen el control total de su PC o que necesitan dar permisos a cada aplicación cada vez que requieren la aprobación de un administrador. El principal motivo por el que esto sucede está en que el Overlay de este software necesita muchas veces permisos de administrador para poder ejecutarse de forma correcta ya que realmente lo que hace es crear una especie de cuadro de diálogo.

En algunos títulos como Marvel Rivals por ejemplo puede saltarnos un error en el que el pago se queda cargando de forma infinita, este juego por ejemplo hace un breve tutorial para activar la interfaz de Steam, pero es posible que esto no solucione el problema así que lo que debes probar es bastante sencillo.

Steam compras in-game problemas

  • Cierra Steam por completo, si hace falta utiliza el administrador de tareas
    • Para esto abre el administrador de tareas haciendo clic derecho sobre la barra de tareas y seleccionando la opción
    • Dirigete a la pestaña «Procesos» y busca todo lo relacionado con Steam
    • Haz clic derecho sobre cada uno de los procesos y selecciona «Finalizar tarea»
  • Localiza el icono de Steam en la barra de búsqueda de Windows y haz clic derecho sobre él
  • Haz clic sobre ejecutar como administrador

Realmente una de las soluciones al final es tan sencilla como ejecutar el programa como administrador ya que lo que necesita muchas veces la propia aplicación es la capacidad de crear cuadros de diálogo adicionales, algo para lo que necesita permisos. Si utilizáis una cuenta que tenga permisos de administrador desde un principio no tendréis que repetir este proceso.

Si esto no funciona, fuerza que el Overlay funcione como administrador

Es posible que haya momentos en los que haya algo que impida que el propio Overlay de Steam se pueda ejecutar de forma correcta incluso si le hemos dado los permisos de administrador a la aplicación, esto es bastante extraño pero hay casos en los que si el ordenador tiene una serie de políticas para restringir la mayoría de permisos posibles puede suceder. Para solucionar esto realmente solo tenemos que hacer que el proceso de la interfaz de Steam se ejecute como administrador cada vez que iniciemos la aplicación:

  • Abre tanto el administrador de tareas como Steam
  • Dirígete a la pestaña de «Procesos» y localiza el proceso «gameoverlayui.exe»
  • Haz clic derecho sobre este proceso y selecciona «Propiedades»
  • Selecciona la pestaña Compatibilidad y marca la casilla «Ejecutar este programa como administrador»
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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