El PC más barato que puedes comprar para jugar a Spiderman

El PC más barato que puedes comprar para jugar a Spiderman

Josep Roca

El juego del héroe arácnido fue hace pocos años uno de los grandes bombazos para la PlayStation 4 de SONY. Tanto es así que es considerado por muchos como el mejor juego de superhéroes hasta la fecha. El lanzamiento reciente de la versiones remasterizada para PS5 y PC nos ha traído al mundo del personaje de Stan Lee a nuestros ordenadores. Sin embargo, ¿cuál es el PC más barato que podemos montar para jugar a Spider-Man Remastered en PC? ¿Nos costará menos que la actual consola de SONY?

En el mundo del hardware para ordenadores existen dos tipos de usuarios en cuanto a juegos. Por un lado, tenemos aquellos que están dispuestos a pagar lo máximo posible para tener la mejor definición gráfica posible en los juegos. Por el otro lado, se encuentran los que simplemente quieren jugar a sus juegos favoritos. En el caso de Spider-Man Remastered estamos hablando de un juego que en su versión original se pensó para una consola lanzada en 2013, por lo que su motor debería escalar hacia abajo y permitirnos ejecutarlo en ordenadores más modestos.

¿Cómo rinde Spider-Man Remastered en PC modestos?

El juego original de Spider-Man funcionaba en Full HD en una PS4 con unas especificaciones cuanto menos modestas, especialmente en lo que a CPU se refiere. Es por ello que no supera los 30 FPS en la consola original en su versión primigenia, mientras que el sistemas como la Steam Deck a la resolución nativa de la consola de Valve se pone cerca de los 50 FPS. Por lo que para empezar si tenéis una que sepáis que podéis disfrutar del juego sin problemas. Aunque en el caso que nos ocupa vamos a buscar montar el PC adecuado para jugar al juego de Insomniac en PC y no dejarnos un riñón en ello.

Para ello, hemos de partir de los requisitos a nivel medio, más que nada por el hecho que el 90% de nuestros lectores a día de hoy tienen un monitor Full HD en sus casas con capacidad de reproducir a 60 Hz. Sin embargo, intentaremos ir un poco más allá para daros un poco más de rendimiento.

  • Como procesador hemos escogido el AMD Ryzen 5 5600. Un procesador de 6 núcleos con el que tendréis potencia de sobra, tanto para jugar a Spider-Man Remastered en PC como en muchos otros juegos. Podemos aseguraros que esta CPU no os será un cuello de botella en ningún momento.
  • A la hora de escoger la placa base hemos optado por una ASUS TUF Gaming A520M-PLUS.
  • En cuanto a la memoria RAM, lo mejor es una configuración de 16 GB. Nuestra apuesta es la Corsair Vengeance LPX en dos módulos de 8 GB cada uno.
  • Un Samsung 980 M.2 como SSD, no olvidemos que es uno de los juegos que mejor aprovechan las capacidades de estos sistemas de almacenamiento.
  • El juego se encuentra fuertemente optimizado para NVIDIA, en especial para sus RTX. Es por ello que la mejor opción en potencia precio para jugar a Spider-Man Remastered en PC a Full HD es la RTX 3050, ya que con el DLSS en modo calidad podremos disfrutar de tasas de frames de más de 80 FPS de media, todo ello con los gráficos en muy alto.
  • Ya para terminar nos queda la fuente de alimentación y la caja. En el primer caso, hemos escogido una Corsair CV550 No modular, mientras que para la torre hemos escogido una NFortec Azir.

A continuación tenéis los enlaces a Amazon para los diferentes componentes de este PC para Gaming, pensado para que puedas disfrutar del juego del superhéroe con sentido arácnido en las mejores condiciones y sin dejarte económicamente la piel en ello.

1 Comentario