¿Funciona tu PC con el nuevo Steam Link para Meta Quest?

¿Funciona tu PC con el nuevo Steam Link para Meta Quest?

José Luis

La realidad virtual sigue ahí, pico-pala, pico-pala, intentando hacerse un hueco entre los gamers pero es cierto que a día de hoy, es un porcentaje muy pequeño el que ha dado el paso de comprarse un PC potente y unas gafas compatibles, sobre todo, para Steam VR. Las Meta Quest son un sistema aparte, stand alone que dicen algunos, pero que cuenta con una ventaja que las hace muy atractivas.

Estamos hablando del juego en remoto, inalámbrico o por cable, en PC, lo que nos permite poder disfrutar de lanzamientos como Half-Life Alyx o cualquier otro como Flight Simulator 2020 o un F1 2023 que nos mete dentro del casco del mismísimo Max Verstappen. Pero hasta hoy, no habíamos podido contar con una herramienta fiable que pudiéramos considerar como 100% oficial por parte, en este caso, de Steam.

Muchas soluciones, pero solo una oficial

El caso es que, como os decimos, Meta Quest (los modelos 2, 3 y Pro) permite el juego en remoto con el PC vía wireless pero siempre a través de apps que, o son de terceros, o no exprimen al máximo las posibilidades de nuestro equipo, por lo que se hace imposible jugar en condiciones óptimas. Al final, si quieres sentir la experiencia más real es necesario conectar un cable USB-C ultrarrápido y dejarnos de experimentos.

Es por eso que las noticias que llegan desde Valve son realmente buenas porque los de Gabe Newell se han decidido a perfeccionar una e sus mejores herramientas, una aplicación oficial que vincula de manera inalámbrica unas Meta Quest con el ordenador para ejecutar en VR cualquier título que tengas en tu biblioteca personal. Por lo que se acabaron esas compras de programas de terceros que medio van.

Esa herramienta es el Wirelessly Stream de Steam Link y hace justo lo que te imaginas: crear un vínculo para disfrutar en streaming de cualquier título de tu biblioteca, aprovechando la tecnología que Valve viene desarrollando a lo largo de los últimos años. Además, ha publicado los requisitos mínimos que necesitamos tener en el PC para poder aprovechar todo su potencial.

Primeros pasos y requisitos técnicos

Si tienes unas Meta Quest 2, 3 o Pro, estos son los pasos que debes seguir para poder aprovechar las ventajas de este Wirelessly Stream de Steam:

  • Confirma que tienen Steam y Steam VR instalados dentro de tu ordenador.
  • Conecta tus Meta Quest a la misma red que esté usando el PC. Muchas personas crean una WiFi específica para esto, de manera que no haya interferencias ni otros aparatos consumiendo ancho de banda en aras de tener una latencia lo más baja posible.
  • Descarga Steam Link dentro de las Meta Quest 2, 3 o Pro.
  • Ejecútala y sigue paso a paso todo lo que te indica en pantalla para establecer la conexión inalámbrica con el ordenador.

Eso sí, recuerda que tu PC debe cumplir una serie de requisitos mínimos, que son los que marca Steam. Los tienes justo aquí debajo, mirad:

  • Acceso a una red wifi de 5 GHz como mínimo, y conexión por cable Ethernet al PC.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 o superior.
  • Windows 10 o superior.
  • Visor Meta Quest 2, 3 o Pro.

Con todo lo anterior, ya tienes Steam Link funcionando para disfrutarlo todo sin cables con las gafas de VR.

Fuente > Steam

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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