Galaxy Book2 Pro es el primer portátil con gráfica ARC Alchemist

El lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas dedicadas por parte de Intel empezará en los ordenadores portátiles, en concreto en varios modelos que veremos presentados en unos días y que buscan ocupar un espacio en estos momentos dominado por NVIDIA. Tanto por sus ya casi desaparecidas GTX como con la MX 550. El Samsung Galaxy Book2 Pro es el primer portátil con una ARC Alchemist como GPU dedicada. ¿Cómo es?

Desde Intel saben muy bien de la creciente popularidad de los llamados portátiles ultrafinos gaming, los cuales combinan un diseño industrial de poco peso y con un rendimiento muy por encima de la media de la que se espera de estos ordenadores. Esto les ha permitido crear un concepto de portátil muy ligero, pero que al mismo tiempo no resulta un sacrificio en rendimiento en comparación con otros conceptos similares del pasado. Las tarjetas gráficas ARC Alchemist de gama baja para portátiles puede que no sean la panacea de cara a jugar con ellas, pero son un paso adelante para quienes quieren tener un portátil que llevar a cuestas y utilizan aplicaciones que se benefician enormemente de tener una tarjeta gráfica en su interior.

Por lo que no estamos ante equipos que sean lo suficientemente buenos para los juegos de última generación, pero sí que lo son para uso profesional en cuanto a la creación de contenidos. Lo que los convierte en estaciones de trabajo extremadamente portátiles.

El Samsung Galaxy Book2 Pro es el primer portátil con ARC Alchemist

No falta mucho para que Intel haga su presentación de lanzamiento de la arquitectura ARC Alchemist, no obstante antes de que llegue el esperado 30 de marzo ya se ha filtrado el primer portátil, el cual es en concreto el Samsung Galaxy Book2 Pro, un portátil ultrafino equipado también con una CPU Intel Core 12 en su interior. El cual ya se puede comprar, lo que nos viene a indicar que tal y como sospechábamos, los modelos de portátiles con la nueva gráfica dedicada de Intel ya se encuentran en su fase previa al lanzamiento.

Samsung Galaxy Book 2 Pro

Cómo se puede ver no se trata de un portátil de alto calibre en cuanto a rendimiento, sus 16 GB de memoria LPDDR5 nos lo revela junto a su CPU a 2.1 GHz. Es más, todo apunta que podría ser un modelo con un TDP de 15 W. En especial por el hecho de que su peso es solo 1.13 Kg y cómo se puede ver en las imágenes, se trata de un ordenador muy fino.

Tampoco se sabe cuál será el modelo de tarjeta gráfica en concreto, ya que puede ser una A350M o una A370; Solo podemos afirmar que se basará seguramente en el chip DG2-128 y, por tanto, el más sencillo de las ARC Alchemist, confirmando una vez más que no es un equipo para gaming. Lo que sí que es seguro es que el tándem entre CPU y GPU de Intel permitirá el uso de las tecnologías Deep Link de Intel. No olvidemos que la arquitectura ARC Alchemist trae soporte completo para DirectX 12 Ultimate, incluyendo Ray Tracing y soporte para escalado de resolución a tiempo real con Intel XeSS, su equivalente al DLSS y al FSR.

¡Sé el primero en comentar!