La Realidad Aumentada es un tipo de tecnología que permite a un usuario experimentar escenarios únicos que mezclan aspectos de un mundo virtual con el real, por ejemplo permite manejar aplicaciones sin necesidad de una pantalla, permitiendo prestar atención a las cosas que hay detrás de dichos software, pero seguramente nunca has visto cómo se puede utilizar para jugar y cocinar a la vez.
Tanto la Realidad Virtual como la aumentada son tecnologías que surgieron hace años con la premisa de cambiar el mundo, son dos formas distintas de representar un entorno virtual que permite a un usuario experimentar situaciones muy distintas. De las dos la que menos gente conoce es la Realidad Aumentada ya que los usos que tiene realmente son los mismos que ofrecería una pantalla tradicional pero en un dispositivo más caro, motivo por el que no hay modelos que ofrezcan únicamente esta tecnología sino que muchos utilizan Realidad Mixta que combina ambos.
Jugar mientras cocinas ¿hay algo más productivo y divertido que se pueda hacer?
Para muchas personas hacer dos cosas al mismo tiempo es algo completamente esencial, aunque hay tareas que requieren una atención bastante más alta que otras. Jugar mientras una persona ve algún tipo de contenido audiovisual como puede ser un directo, una película, una serie o un vídeo de Youtube es algo que cada vez resulta más común. Pero seguramente nadie se imaginaba que era posible poder combinar algo productivo (que a muchas personas ya les resulta divertido de normal) junto con la capacidad de poder jugar a uno de los títulos más famosos del último año.
Y es que cocinar para ciertas personas puede resultar una tarea aburrida mientras que para muchas otras es un hobby más, pero lo que está claro es que no hay demasiadas a las que se les haya ocurrido tratar de combinarlo con la capacidad de jugar a Balatro. Esto es lo que ha hecho LunchAndVR, un usuario con un canal de Youtube dedicado principalmente a crear contenido relacionado con la Realidad Virtual así como con la Realidad Aumentada, mostrando una gran cantidad de juegos compatibles con estas tecnologías, incluido Balatro.
Tal y como se puede ver en el vídeo es posible ejecutar este título en unas gafas de Realidad Mixta lo que hace posible poder ejecutar varias aplicaciones como Youtube y un juego mientras el usuario ve lo que está pasando en el mundo real.
Como bien podréis imaginar esto puede resultar peligroso en ciertos casos sobre todo dependiendo del modelo de gafas que se utilicen, hay algunas en las que las cámaras que incorporan para crear la realidad mixta son mucho peores que las que se encuentran en otras versiones. Esto puede causar que resulte más complicado medir las distancias y por lo tanto es un factor de riesgo que puede causar problemas daños a la persona al manejar un cuchillo, una sartén caliente o cualquier tipo de elemento que pueda resultar peligroso, aunque con la práctica suficiente seguramente resulte posible aprender a medir bien las distancias.