Jugar en PC se encarece, los portátiles Razer suben de precio

Los portátiles de Razer subirán de precio, esto es lo último que hemos podido saber de la mano del máximo responsable de la compañía, por lo que una empresa ya famosa por el alto coste de su hardware lo va a subir aún más. ¿Se trata de una maniobra de pura avaricia o por el contrario es debido a la situación actual del mercado del hardware?

El problema de la escasez en semiconductores está haciendo estragos. Desde el mundo de la electrónica del PC hasta el mundo de la automoción pasando por el hardware y todos sabemos lo que ocurre cuando un bien pasa a ser escaso, quienes los demandan están dispuestos a pagar más dinero con tal de tener el producto.

Los portátiles de Razer subirán de precio

Tal afirmación la ha realizado Min-Liang Tan, CEO y por tanto mandamás de Razer, en su cuenta verificada de Twitter.

Acabo de tener una larga charla para analizar nuestra gama de portátiles para el año que viene, parece ser que hay incrementos significativos en cuanto a los costes de los componentes y veremos un incremento de los precios de los portátiles gaming, incluyendo los Razer Blade, para el año que viene.

Dada la situación actual de escasez de componentes esto no debería sorprendernos, ya que hemos de tener en cuenta que un ordenador portátil no solo está compuesto por CPU, GPU, RAM, SSD y todas las piezas de las que solemos tratar a diario, sino también diferentes componentes de electrónica tanto digital como analógica que son para crucial del sistema y que se están viendo afectados por la escasez.

Razer Blade 15 Base model

Hay una regla muy básica en economía, si un producto es escaso y no es un bien de primera necesidad entonces acaba ocurriendo que su precio sube debido a estos dos factores. Por lo que no debería sorprendernos que los portátiles gaming suban de precio, además buena parte de estos componentes se utilizan en otros mercados que suelen tener preferencia de cara a su suministro.

Hay que tener en cuenta que no será la única marca afectada, ya que todas hacen uso de los mismos componentes, así que podemos generalizar para el resto de marcas y concluir que tendremos una subida generalizada en los precios.

Un antes y un después en el hardware

PCB Portátil Tablet Diseño

Muchas empresas van a tirar de una solución concreta a la hora de crear sus nuevos sistemas y no es otro que integrar parte de la funcionalidad que tenían pocas piezas hasta el momento en una sola. Esto es un arma de doble filo para los consumidores, pero una ventaja para los fabricantes. El motivo de ello es simple: simplificando los componentes en el hardware se acaba reduciendo el problema de escasez de algunos de ellos, sin embargo, al mismo tiempo reduce la capacidad de reparación por un tercero.

Hacer el diseño industrial de un ordenador a estos niveles va más allá de colocar los componentes básicos, supone diseñar el PCB, la circuitería analógica e incluso nuevos chips que a priori no existían. Algo que muy pocas empresas pueden hacer y que supondrá muy posiblemente la reducción de muchas gamas de ordenadores portátiles.

En todo caso, con este anuncio el CEO de Razer se asegura que la gente se compre los portátiles Razer antes de que se produzca su anunciada subida de precio. Por lo que a su vez estamos una táctica por parte de Min-Liang Tan para aumentar las ventas de los Razer Blade de cara a estas fechas navideñas.

1 Comentario