Nuevamente, una actualización de Windows 11 provoca problemas en juegos

Nuevamente, una actualización de Windows 11 provoca problemas en juegos

Roberto Sole

Las últimas actualizaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft están siendo un desastre constante, generando miles de problemas. Se ha encontrado que la actualización acumulativa de noviembre de 2022 de Windows 10 y Windows 11, está dando problemas. Concretamente genera un mal funcionamiento de DirectX y Direct3D con dispositivos que hagan uso de productos Intel.

Una de las premisas de Windows 11 y las últimas actualizaciones de este sistema operativo es la optimización para juegos. Supuestamente, debería dar un mejor rendimiento que en Windows 10, pero la realidad es otra. Incluso, Microsoft paralizo la acumulativa de octubre debido a que generaba gran inestabilidad en juegos.

Nuevos problemas tras actualizar Windows 11

El nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido desarrollado específicamente para los nuevos procesadores de Intel. Se ha cambiado el diseño de estos procesadores, para tener un diseño similar a la arquitectura big.LITTLE de ARM. No ha generado buena acogida este nuevo sistema operativo debido a las grandes limitaciones en cuanto a procesadores que soporta.

Según ha dicho Microsoft en una nota oficial, hay un gran problema en Windows 10 y 11 que hace que funcione mal en juegos. Lo bueno es que el problema está limitado a tarjetas gráficas Intel combinada con unos determinados drivers.

DirectX y Direct3D tienen problemas para ejecutarse con normalidad con productos gráficos de Intel. Parece que hay un archivo DLL, concretamente el «apphelp» genera un error. Esto hace que se puedan dar problemas gráficos cuando se ejecutan los juegos, que no se vean correctamente.

Windows 11 problema juegos

Microsoft indica lo siguiente al respecto:

Después de instalar KB5019980 con detalles más precisos en dispositivos Win11, es posible que se encuentren errores de apphelp.dll en dispositivos Windows que utilicen las versiones 26.20.100.7463 a 30.0.101.1190 del controlador de gráficos Intel.

Este problema puede ocurrir de manera intermitente y afectar las aplicaciones de DirectX o Direct3D, lo que hace que parte o todo el contenido se muestre incorrectamente.

Solución:

Para aliviar este problema, puede instalar una versión del controlador de gráficos Intel posterior a la 30.0.101.1190. Se recomienda verificar que el fabricante de su dispositivo Windows admita la última versión del controlador de gráficos Intel para su dispositivo.

Si no proporcionan controladores después de 30.0.101.1190, puede consultar la lista de controladores de gráficos Intel para obtener información sobre cómo descargar e instalar los controladores de gráficos Intel más recientes directamente desde Intel.

Cuanto menos, es algo bastante curioso

No deja de ser gracioso que un sistema operativo creado para los productos Intel, no funcione bien con dichos componentes. Bien es cierto que parece algún tipo de problema de compatibilidad de drivers, algo que siempre es posible. Pero, que Microsoft sea quien indique el problema, quiere decir que la actualización no es buena.

También afecta a Windows 10, pero es más sangrante en Windows 11, que supuestamente es un sistema enfocado al gaming. Ya hemos recordado que la actualización 22H2 se tuvo que paralizar por provocar un mal rendimiento en juegos.

Destacar que hace años Microsoft cambio la política de verificación de las actualizaciones. Ahora se prueban en primera fase en máquinas virtuales que simulan diferentes variables y luego, en una segunda fase en el programa Insiders. Destacar que muchos de los participantes de este programa suelen reportar la mayoría de problemas que se dan a conocer y que Microsoft no corrige antes de lanzar la actualización.

Fuente > IT Home

¡Sé el primero en comentar!