Estamos a apenas una semana de que Nintendo Switch 2 llegue a las tiendas y comience a venderse y, como no podía ser de otra forma, ya se están filtrando todo tipo de contenidos en redes sociales que tienen que ver con los aparatos, accesorios y juegos de una máquina que ya está llegando a los almacenes de los distribuidores. Y obviamente hay prisas por parte de algunos por apuntarse el tanto de ser los primeros en enseñar cómo será la caja, los manuales y demás…
Siempre ocurre. Que por unas cosas o por otras, llegan unidades a ciertos usuarios que no saben guardar los límites de los embargos y entonces se los saltan a la torera. A nosotros nos viene genial, pero es cierto que luego se provocan problemas a terceros porque son acusados de haber facilitado las unidades que aparecen en pantalla. Y algo así ha ocurrido en las últimas horas donde hemos podido ver una especie de unboxing express de una Nintendo Switch 2.
Un unboxing de la edición de Switch 2 sin juego
Lo que ha aparecido en las últimas horas no es otra cosa que un vídeo de YouTube que muestra cómo es la caja de la futura Nintendo Switch 2 y que abren ante la cámara para ver cómo es. Y lo cierto es que tampoco es que tenga demasiada ciencia porque lo que se ve es el cuerpo de la pantalla a la izquierda y los Joy-Con colocados a la derecha. Bastante a la vista y con la sola protección de la tapa de la caja en lo que tiene pinta de que algunos elementos del packaging los han modificado para grabarlos.
Eso sí, aunque el vídeo ha estado algunas horas online, hay que decir que en el momento posterior a escribir esta noticia ha desaparecido y ya no lo tenéis disponible. Hemos podido rescatar un fotograma por aquello de que quede constancia de la veracidad de la información, pero una reclamación de derechos ha dado al traste con el descubrimiento de ver cómo es la caja final de la versión sin juego de Nintendo Switch 2. El modelo que se vende por alrededor de 470 euros.
Esa reclamación de derechos debería haber venido por parte de Nintendo, que para estas cosas es bastante intransigente y ni siquiera permite que cosas así se difundan antes de tiempo. Así que tendremos que esperar a las primeras impresiones de los que consigan una unidad autorizada para ser desvelada antes del lanzamiento, que es como suelen trabajar los japoneses con los medios a la hora de ofrecer que sus máquinas puedan jugarse antes de la fecha de puesta a la venta.
Sea como fuere, quedaos con que en apenas una semana estaréis a puntito de tocar vuestras Switch 2 que Nintendo lanzará y que, tiene toda la pinta, va a ser un nuevo éxito como la primera, si atendemos a cómo están de solicitadas las reservas y los problemas para conseguir algunas unidades de forma previa. Aunque lo mismo el día de lanzamiento hay unidades de sobra en tiendas que pueden asumir toda la demanda que llegue.