Si buscabas algo para viajar, que fuera fácil de transportar pero que a su vez trajese Windows y todo lo necesario de un ordenador pero sin necesidad de llevar algo grande contigo, este es el tuyo.
Se llama GPD Win 2, y es el portátil más pequeño del mundo, pero eso no quiere decir que tenga malas especificaciones, todo lo contrario.
GPD Win 2
Sus dimensiones son de 16 cm x 9.9 cm x 2.5 cm, su peso de 600 gramos y su pantalla de 6 pulgadas. Eso es lo que ocupa esta máquina con hasta 8 horas de batería (no lo tienen muchos de los normales).
Cuando hablamos de un ordenador portátil buscamos eso, que sea transportable de un lugar a otro, pero a veces, por tema de vacaciones o simplemente poco espacio si viajamos en avión, necesitamos que ese dispositivo sea más pequeño. Perfecto para responder emails, preparar una presentación de power point o incluso jugar a un videojuego. Y es que lo trae todo, es exactamente igual a uno de 13 pulgadas pero en miniatura.
Su procesador es un Intel core de doble núcleo a 2.6 GHz, tiene 8 GB de memoria RAM y su almacenamiento interno depende de tu presupuesto y necesidad, va desde los 128 GB a 1 TB, eso sí, SSD. La tarjeta gráfica, una Intel HD Graphics 615, suficiente para su tamaño de pantalla y necesidad.
Lo puedes encontrar en diferentes plataformas, en este caso te dejamos el link de Amazon.
Como puedes observar su precio no es algo super económico, pero tenemos que tener en cuenta que sus especificaciones podrían ser de un ordenador de gama media, sobre todo por su tamaño, no es lo mismo hacer correr un juego a 4K en 26 pulgadas que hacerlo en un dispositivo como este. Una batería de 8 horas continuadas no nos la proporciona un ordenador de 500€ ni en formato estándar. Todo ello debido a su tamaño, lo cuál nos da estas ventajas pero también la otra. Es tan pequeño que podemos dejarnos la vista para muchas acciones. Tienes que pensar que utilidad le darías.
Tiene incorporado mandos para los videojuegos, y es que su procesador y RAM permiten descargar el GTA V, el LOL, el FIFA y muchos más sin ningún problema. Por lo que su utilidad también podría basarse en una consola de viaje que a su vez nos deja realizar alguna tarea de ordenador si la precisamos.
La pantalla es táctil, otro punto a favor en un tamaño así, que nos permitirá realizar acciones como si fuera una tablet o móvil. Así como Bluetooth incorporado para conectar unos auriculares o incluso un ratón.
Algo curioso que no todos los días vemos, ahora que ya lo sabes es cosa tuya si este producto te parece interesante o no, al menos ya conoces de su existencia, y si algún día te hace falta algo de un tamaño así, te acordarás de el y volverás a leer esto.
Existen versiones más actuales como el GPD Win 3 y 4, pero estos están ya más orientados a ser una consola, con un teclado escondido y con menos opciones de portabilidad, su peso ya se incrementa, aunque no mucho. Por lo que puede que también lleguen a interesarte.