Cómo saber que modelo de portátil tienes en segundos

Cómo saber que modelo de portátil tienes en segundos

Redacción

Seguro que si te preguntamos cual es el modelo de tú portátil o su número de serie, difícilmente sabrás respondernos. Tampoco pasa nada, porque son datos que la mayoría de personas (incluido nosotros) sabemos. Pero, conocer el modelo de ordenador portátil es bastante importante y puedes conseguir esta información de manera muy rápida y sencilla.

Aunque dos portátiles parezcan físicamente iguales, puede que tengan un identificador diferente. El modelo en un ordenador portátil depende de los componentes, tipo de pantalla, resolución y conectividad. Todos estos aspectos pueden afectar a la denominación final del ordenador portátil por parte de los fabricantes.

Por qué es necesario saber el modelo de portátil

Existen muchos motivos por el cual es posible que no conozcas exactamente qué modelo de portátil tienes y el número de serie. Puede ser que te hayan regalado el portátil, es posible que lo tengas hace mucho tiempo o simplemente, lo hayas adquirido reacondicionado por su buen precio, entre otros. Sea como sea, conocer el modelo y número de serie es importante y bastante sencillo.

Uno de los factores fundamentales para saber esta información es a la hora de tramitar la garantía del portátil. Seguramente te soliciten una serie de información, entre ellas, el modelo y el número de serie. También son datos importantes para encontrar piezas de recambio si el portátil ya tiene unos años y está fuera de garantía. Incluso, esta información es importante para encontrar los mejores controladores posibles.

Incluso, te recomendamos antes de comprar un portátil nuevo o de segunda mano, comprobar el modelo. Buscando el fabricante y el modelo de ordenador portátil en Google encontraremos toda la información del ordenador portátil. ¿Por qué debería hacer esto? Si es nuevo, porque seguramente en el cartelito de la tienda donde lo compres no te darán todas las especificaciones, como modelo de gráfica o año de fabricación. En caso de comprarlo de segunda mano, podrían tratar de engañarte u omitir información importante.

La manera más rápida y sencilla es mirar los laterales de la caja del portátil, si la tiene. El siguiente punto es ver la pegatina situada en la parte inferior del mismo ordenador portátil. Si la han quitado o esta desgastada, tranquilo, Windows es un gran chivato y nos dará esta información. A continuación, te explicaremos todos los métodos para saber el modelo y número de serie de un portátil.

Portátil con windows

¿Cómo saber el modelo de ordenador de portátil?

Tenemos dos opciones bastante sencillas, como son ver la pegatina que tienen todos los portátiles en la zona inferior. Si vamos a comprar un portátil de segunda mano, es mejor no fiarnos de la pegatina. Podría ser que haya sido manipulada, vamos, que hayan puesto una que no corresponde. Por esto mismo es mejor entrar en Windows y verificar el modelo con los datos que ofrece el fabricante.

Ver la pegatina trasera

Algo que debes saber es que todos los ordenadores portátiles, de fábrica, traen en la parte inferior una pegatina informativa. Dicha pegatina nos dice todas las certificaciones del portátil y, sobre todo, el modelo exacto y número de serie. Así que es tan fácil como darle la vuelta y ver dicha información, ya sea para buscar sus especificaciones en Google, como para cualquier otra cosa que necesitemos. Puede ser que la pegatina se haya desgastado por el uso, algo que es relativamente normal, por lo que tendrás que usar alguno de los siguientes métodos que describimos.

Si tienes la caja del portátil o te lo venden con ella, en el lateral también veras esta información. Todos los fabricantes imprimen en un lateral de la caja el modelo y número de serie. Uno de los motivos, evitar que se distribuya un ordenador portátil equivocado o se empaquete un portátil que no corresponde.

Como puedes ver en la imagen que te dejamos a continuación, la pegatina se lee de manera clara. Para nuestro caso, un portátil ASUS TUF, se indica incluso el año y mes de fabricación del mismo.

numero serie pegatina ordenador portátil asus

Usando msinfo32

Windows nos ofrece esta información, así como mucha otra información útil. Es tan sencillo como entrar en la opción de información del sistema, donde nos dará todos los datos de nuestro ordenador portátil. Realmente, muchas aplicaciones que leen nuestro ordenador para darnos información útil como AIDA64, cogen los datos de aquí. El procedimiento es el siguiente:

  1. Desde el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows, debemos escribir Información del sistema
  2. Pulsaremos ahora sobre Información del sistema (también podemos dar intro)
  3. Una de las primeras informaciones que nos muestra es Modelo del sistema, como te marcamos debajo de estas líneas

modelo ordenador portátil msinfo32

Mediante la herramienta de diagnóstico de DirectX

La mayoría de juegos actualmente utilizan la API DirectX y se instala de manera nativa con Windows. Esta herramienta está disponible en cualquier sistema y nos dará, más o menos, la misma información que la opción anterior. Acceder a ello es tan fácil como seguir los siguientes pasos:

  1. Desde el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows, debemos escribir DXDiag
  2. Pulsaremos intro para que se ejecute
  3. Nos aparecerá una pequeña ventana, donde seleccionaremos Sí
  4. Como puedes ver, la información mostrada es exactamente igual que en la opción anterior

herramienta diagnostico directx

A través de la terminal o vía PowerShell

Si además de conocer el modelo, necesitáis saber el número de serie del portátil, esta es otra opción muy interesante. Aquí va por línea de comandos, siendo quizá algo menos intuitivo. La verdad es que tampoco es difícil, simplemente introducir dicho comando y poco más. Se hace del siguiente modo:

  1. Desde el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows, debemos escribir CMD
  2. Pulsaremos intro para que se nos abra el Símbolo del sistema
  3. Introducimos el siguiente comando: wmic csproduct get name, identifyingnumber y pulsamos intro
  4. El «IdentifyingNumber» es el número de serie y el «Name» es el modelo

modelo ordenador portátil símbolo sistema

Esperamos que esto os haya sido de utilidad para certificar que vuestro portátil es el modelo que habéis comprado y no os hayan hecho el cambiazo a la hora de venderos vuestro ordenador o en el servicio técnico. En todo caso os recomendamos imprimir o apuntar la información en algún lugar que sepáis que luego podréis consultar si os es necesario. En especial después de un formateo donde a veces es necesario buscar manualmente algunos drivers exclusivos de ciertos modelos.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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