Hoy se relanza el juego Saints Row, el juego que en su día fuera sería competencia del GTA. Los desarrolladores han publicado las especificaciones del juego, por lo que hemos pensado que igual te interesa saber que necesitarías para jugarlo. Hemos pensando en ofrecerte la mejor configuración para Saints Row en resolución 1080p con una tasa de 60 FPS o más.
Hemos estado mirando cual podría ser la configuración más equilibrada para jugar a este juego. Puedes optar por actualizar todo el equipo, si no te llega con los componentes que tienes. Pero, si la mayoría de componentes son equivalentes y solo necesitas cambiar la tarjeta gráfica, pues ese dinero que te ahorras.
PC para el Saints Row por menos de 900 euros
Cuando se lanza un nuevo juego, seguramente lo que más pueda importar a un aficionado al gaming, es si podrá mover el juego. Normalmente los desarrolladores dan los requisitos mínimos y recomendamos y luego, búscate la vida. Deep Silver Volition, desarrolladores del nuevo Saints Row ha revelado los requisitos mínimos, recomendados, altos y ultra.
Basándonos en los recomendados para jugar a 1080p y una tasa de 60 FPS o más, hemos elegido esta configuración. Luego, cada cual, la puede ajustar según sus necesidades o presupuesto. Esta es una propuesta de PC para Saints Row que ronda los 900 euros, buscando en todo momento realizar una configuración de calidad y económica. Vamos a ver los componentes.
CPU – Intel Core i3-10100F
Se recomienda, según los desarrolladores del juego, un procesador de 4 núcleos y 8 hilos, así que hemos buscado la opción equivalente con mejor precio. Entre las opciones más interesantes y económicas está el Intel Core i3-10100F que en modo Boost llega a los 4.3 GHz y un precio que ronda los 80 euros. Tenemos opciones alternativas de AMD, pero estas rondan ya los 130 euros, así que lo dejamos al gusto del usuario.
Placa base – ASRock B560M PRO4
Aquí ya depende lo que nos queramos gastar, hay soluciones muy económicas y más que suficientes para este procesador. Nosotros hemos optado por la ASRock B560M PRO4 por ser la más completa y ofrecer, entre otros, un disipador pasivo para el SSD M.2 PCIe. Quizá la conectividad este un poco recortada, pero por el resto, es una muy buena placa base por unos 120 euros.
Gráfica – Gigabyte RTX 3050 EAGLE OC
Los desarrolladores indican que se requieren al menos 8 GB de memoria VRAM para este juego en 1080p @ 60 FPS. Hemos estado, por tanto, buscando gráficas que cumplan este requisito mínimo. Entre las más interesantes esta la Gigabyte RTX 3050 EAGLE, que es de las más económicas. Nos ofrece esta gráfica soporte para DLSS (que nos da FPS extra) y Ray Tracing. Ronda los 400 euros, pero si la encontramos en oferta por 350 euros es muy buena opción. Como alternativa, más o menos equivalente tenemos la AMD RX 6600, que también cuenta con 8 GB de VRAM.
RAM – Kingston FURY Beast RGB DDR4 16 GB
Nos llama especialmente la atención que el juego para la resolución y tasa de FPS que hemos elegido esta configuración, requiera de al menos 12 GB de memoria RAM. Así que una configuración de 8 GB no nos vale y es absurdo crear una configuración de 12 GB en DDR4, así que nos vamos a los 16 GB DDR4. Entre las opciones más interesantes esta la Kingston FURY Beast RGB DDR4 16 GB. Hablamos de un kit de dos módulos de 8 GB y que cuenta con iluminación RGB, el cual tiene un precio muy atractivo de menos de 90 euros.
SSD – Crucial P2 M.2 PCIe 3.0 1 TB
Aquellos que quieran ahorrar un poco, pueden optar por un SSD de tipo SATA de 2.5 pulgadas. Hemos querido buscar el mejor rendimiento posible, de ahí que hayamos elegido un SSD de formato M.2 y PCIe 3.0, ya que el procesador no soporta PCIe 4.0 (y son más caros). La unidad Crucial P2 tiene una capacidad de 1 TB y un rendimiento bastante aceptable por los 100 euros que suele valer.
Caja – Nfortec Eris RGB Blanca
Dentro del mercado de torres de PC hay muchas opciones, más económica que esta, pero no cumplían con ser de buena calidad y frontal mayado. La Nfortec Eris nos ha parecido una excelente opción, por tener frontal mayado y dos ventiladores en el frontal. Es un chasis micro-ATX, igual que nuestra placa base, así que encaja como un guante. Ronda esta caja los 60 euros, así que es una excelente opción.
Fuente de alimentación – Corsair CV650 650 W 80 Plus Bronze
El conjunto que hemos elegido no tiene un elevado consumo, así que una fuente de 650 W nos parece una muy buena opción. La gran pega de esta Corsair CV650 es que es «básica» o lo que es lo mismo, no es modular. Ya sabéis que las fuentes modulares suelen ser unos 20-30 más caras, pero queríamos apretar al máximo el presupuesto. Ronda esta fuente de alimentación los 70 euros y es de una marca ampliamente reconocida.