El próximo domingo 17 de marzo, dará comienzo el campeonato PGL CS2 en Copenhague, un campeonato que durará hasta el 31 de marzo y donde se repartirán 1.250.000 dólares entre los 24 equipos que han llegado a la final desde Europa, Asia y América (Norte y Sur).
Parece que con la gran actualización que recibió el juego a finales del año pasado, pasando a llamarse CS2, Valve ha decidido cambiar la nomenclatura habitual de las diferentes fases. En lugar de ser Challengers, Legends y Champions ahora son Etapa de apertura, Etapa de eliminación y finalmente la Etapa Playoffs.
El PC de la PGS CS2 montará un procesador de AMD
En esta ocasión y, al igual que en pasadas ediciones parece que es AMD ha sido el elegido por Valve para los equipos que utilizan los jugadores durante los 15 días que dura el campeonato. Estos equipos estarán gestionados por el procesador Ryzen 7 7800X3D. Este procesador ofrece un 15% más de rendimiento en comparación con el Ryzen 7 5800X3D que se utilizó en la edición anterior.
La elección de un procesador de AMD no hace más que confirmar que los procesadores de AMD son la mejor opción para el mundo de los videojuegos, aunque la mayoría de los usuarios opten por procesadores de Intel tal y como, todos los meses, reflejan las estadísticas de Steam, donde Intel acapara el mercado con un 67% de cuota frente al 32% de AMD.
Llama la atención que Valve no haya optado por el Intel Core i9-14900KS, el procesador más rápido del mundo en la actualidad. El principal motivo es que, el procesador Ryzen 7 7800X3D está diseñado desde un principio para gaming, por lo que, a pesar de tener unas especificaciones inferiores, gracias a la arquitectura Zen 4 desempeña un excelente rendimiento, muy superior al que podemos encontrar en cualquier otro procesador de Intel.
En cuanto a la gráfica, Valve ha decidido que con la NVIDIA RTX 4080 es más que suficiente. CS2 se basa casi en su totalidad en CS, un juego que no requiere de una gráfica muy potente depende más del uso del procesador que la gráfica. Además, siendo la resolución habitual de 1920×1080, con la RTX 4080 es que suficiente.
En cuanto al fabricante elegido para los monitores que utilizan los jugadores, hablamos de BenQ, concretamente con el modelo XL2566K, un monitor de 24,5 pulgadas con 360 Hz y resolución 1920 x 1080. Recordemos que en los deportes electrónicos esta es la resolución que se utiliza donde la calidad gráfica siempre pasa a un segundo plano y donde se busca la mayor velocidad de respuesta.
El equipo que ha diseñado el equipo de Valve en combinación con el monitor de BenQ es más que suficiente para mover a su máxima número de FPS CS2, por lo que debería haber ningún problema.
Periféricos del PGS CS2
Si hablamos de los periféricos, no podemos hablar de un fabricante concreto ya que todos los jugadores de e-Sports viajan con sus periféricos preferidos y donde también se incluye la esterilla que utilizan. Logitech con el G Pro será probablemente uno de los ratones más populares, junto con los teclados de Corsair.
En cuanto al apartado de sonido, aquí la cosa cambia, ya que en este tipo de campeonatos si se incluyen dos auriculares, unos in-ear para escuchar a los jugadores y otro supr aural para aislarse el ruido del entorno. No es cómodo tener que lidiar con dos auriculares a la vez, pero es la mejor opción para que los jugadores puedan aislarse del entorno.