Juega a tope sin complicarte con los PC gaming Corsair Vengeance

Juega a tope sin complicarte con los PC gaming Corsair Vengeance

Rodrigo Alonso

Hace ya tiempo que Corsair tiene varios PC gaming en su catálogo, con los Corsair One, equipos completos de alto rendimiento enclaustrados en factor de forma «mediano». Ahora la compañía ha anunciado el lanzamiento de la nueva familia Corsair Vengeance, nuevos equipos en formato más tradicional pero dotados de hardware de altas prestaciones para poder jugar a tope sin complicaciones y con la garantía de hardware de Corsair.

Inicialmente la familia de PCs de sobremesa para gaming Vengeance de la marca contará con dos modelos, los Vengeance i4200 y Vengeance a4100, ambos con un excelente rendimiento para juegos y la característica estética gaming que Corsair le confiere a casi todos sus productos. Además, al venir en un formato tradicional de PC de sobremesa, en este caso son fácilmente actualizables por parte del usuario, pues no dejan de ser un PC gaming convencional simplemente preconfigurado por Corsair con hardware de la marca.

El hardware de los PC gaming Corsair Vengeance

En este caso, podremos escoger entre los últimos procesadores Intel Core de 10ª generación o los AMD Ryzen 3000 Series, en ambos casos acompañados de tarjetas gráficas NVIDIA RTX de última generación. Por supuesto, dejando de lado la gráfica, la placa base y el procesador que es lo único que Corsair no fabrica, el resto de componentes son totalmente firmados por la marca.

Así, tenemos el Corsair Vengeance a4100 que viene equipado con un procesador AMD Ryzen 7 3700X acompañado por una NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER, 16 GB de memoria RAM Corsair Vengeance RGB PRO DDR4 a 3200 MHz, refrigeración líquida Corsair Hydro H60, una fuente de alimentación Corsair RM750 y una caja Corsair iCUE 220T RGB con cristal templado. Adicionalmente, este PC gaming lleva montado una capturadora Elgato 4K60 PRO para poder grabar las partidas fácilmente.

PC Gaming Corsair Vengeance

Por otro lado tenemos el Corsair Vengeance i4200 que en este caso es la opción Intel de la gama. Está equipado con un procesador Intel Core i7-10700KF de 8 núcleos y 16 hilos de proceso a 5,1 GHz de velocidad Turbo, acompañado de una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 SUPER, 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz Corsair Vengeance RGB PRO, refrigeración líquida Corsair Hydro Series H60 y una fuente de alimentación Corsair RM750, además de la caja iCUE 220T RGB. En este caso, el equipo cuenta con una mejor tarjeta gráfica pero no se incluye la capturadora de Elgato.

En ambos casos el equipo viene complementado por refrigeración personalizada de Corsair (le han añadido ventiladores Corsair ML120 RGB a la caja) y una controladora para poder configurar toda la iluminación del equipo mediante el software Corsair iCUE. Lo que Corsair no ha especificado todavía es ni qué modelo de placa base montan estos dos equipos, ni tampoco qué dispositivos de almacenamiento incorporan.

Precio y disponibilidad

Por el momento Corsair tan solo ha realizado el anuncio de estos nuevos equipos de la familia Vengeance, y no han indicado disponibilidad ni precios (de hecho ni siquiera han confirmado datos como el modelo de placas base o dispositivo de almacenamiento). Del mismo modo, tampoco han especificado el precio base de estos equipos, ni tampoco qué opciones de configuración tendrán (probablemente podremos escoger como mínimo capacidad de RAM y de almacenamiento).

Ya han preparado las páginas de los productos, pero en este momento todavía no están disponibles; no obstante, como el fabricante ha dicho que estarán disponibles en el día de hoy, igualmente os dejamos los enlaces para cuando funcionen: Corsair Vengeance i4200, Corsair Vengeance a4100.