El ordenador más vendido en Amazon… es una chatarra, ¡no lo compres!

El ordenador más vendido en Amazon… es una chatarra, ¡no lo compres!

Roberto Sole

Comprar un nuevo ordenador no suele ser tarea sencilla, ya que hay que tener en cuenta muchas cosas. Tenemos una gran oferta en el mercado, entre ordenadores gaming, portátiles, Mini PC y otros muchos sistemas. Pues bien, nos hemos encontrado que este PC de HP es el más vendido en Amazon y te explicamos por qué no debes comprarlo.

Aunque nos hemos fijado en el más vendido, son varios los sistemas similares que están entre los más vendidos. Estos ordenadores presentan diferentes tipos de problemas, siendo uno de los más importantes, la garantía. Como no es un producto nuevo, que es reacondicionado, simplemente te dan un año de garantía.

Una compra barata que puede salir cara

Lo primero que debemos conoce de estos ordenadores de HP es el origen de los mismos. Ya nos dice en el nombre del producto que son «Reacondicionados», vamos, que los han limpiado y puesto a la venta de nuevo. El origen de estos sistemas son las oficinas y es que estos sistemas entran dentro del programa de soluciones para oficina que ofrece HP.

Dentro de este sistema, la compañía cede el producto a medianas y grandes empresas con un gran número de trabajadores. Cada cierto tiempo estos sistemas se retiran y se aportan sistemas más nuevos. Estos viejos sistemas retirados se ponen a la venta de nuevo, en este caso, en Amazon. El problema de esos sistemas es que tienen horas y horas de uso.

hp elite 8300

Podemos ver que este HP Elite 8300 tiene un Intel Core i7-3770, un procesador de hace más de 10 años. No es mal procesador, ya que tiene 4 núcleos y 8 hilos, pero hace uso de memoria RAM DDR3, un estándar obsoleto y que ofrece peor rendimiento que DDR4. Pero no es ni de lejos el mayor problema de este ordenador.

El mayor problema de este ordenador de oficina es en la cantidad de horas de uso de las unidades de almacenamiento. Un usuario en Amazon ha detectado que el HDD tiene más de 55.000 horas de uso y el SSD tiene casi 21.000 horas de uso. Referente al SSD no hay problema, ya que el volumen de lectura y escritura de esta unidad de almacenamiento no será grande. Pero, en lo que refiere al HDD, 55.000 horas de uso es una burrada.

No es el único defecto. Algunos reportan que la fuente de alimentación hace mucho ruido o la carcasa está rota en el frontal. Quizá el caso más bestia que hemos visto es el SSD sujeto al chasis con unas bridas, lo cual es una chapuza.

Lo único positivo de estos sistemas es que le damos una segunda vida a un hardware que tiene ya años. Reducimos la cantidad de basura electrónica un poco.

ssd hp elite 8300

Mejores sistemas que podemos comprar por este precio

Se vende este sistema por parte de HP por unos 200 euros, un precio bastante elevado, sobre todo, viendo el tiempo de uso de algunos de sus componentes. Por esto mismo hemos buscado soluciones igualmente de buena calidad por precios similares.

Una muy buena alternativa son los Mini PC, que son sistemas más modernos, más eficientes y muchísimo más compactos. Además, los Mini PC incorporan WiFi, cosa que este sistema de HP carece de este tipo de conectividad sin cables.

Por un poco menos tenemos el CHUWI Herobox que nos ofrece un rendimiento bastante similar al modelo de HP, pero con hardware más moderna. Es mucho más silencioso y eficiente y cuenta con WiFi 5, para poder conectarnos a internet sin cables. Además, cuenta con varios puertos USB 3.0 e incluso un USB-C en el frontal.

Si no te molesta gastar un poco más, tienes el Beelink U59, que utiliza un procesador Intel de 11a Generación, mejorando la eficiencia y el rendimiento del sistema. Este además ofrece un SSD de gran capacidad y soporte para WiFi 5. También cuenta con varios puertos USB 3.0, así como puerto USB-C.

6 Comentarios