Este nuevo portátil gaming tiene un rendimiento de última generación y cabe en la palma de la mano
Uno de los aspectos principales que impiden que una gran cantidad de personas puedan disfrutar de sus juegos favoritos en un portátil es lo incómodo que puede llegar a resultar utilizarlo, jugar con el teclado y el touchpad que incluyen puede ser algo bastante caótico para muchos usuarios. Por este motivo OneXplayer ha presentado la solución combinando todo lo bueno de un ordenador de este tipo con lo que aporta una consola portátil, creando un dispositivo que se puede agarrar para utilizarlo como si fuese una Nintendo DS pero que a su vez también se puede utilizar como un ordenador normal y corriente.
Muchos de los usuarios que buscan tener una consola que sea portable quieren que el dispositivo esté perfectamente optimizado para jugar, pero también hay quienes quieren aprovechar el hecho de que tienen un rendimiento extremadamente alto junto con un sistema operativo realmente versátil para poder hacer más cosas. Y en este caso OneXplayer ha presentado la combinación perfecta para no tener que elegir entre un ordenador portátil o una consola portátil, mezclando lo mejor de ambos dispositivos para lograr ofrecer un modelo único que integra todo lo necesario para utilizarlo como cada uno de estos dos tipos de ordenador.
Este ordenador portátil tiene un diseño perfecto para jugar en cualquier parte
OneXplayer es una marca que no deja de sorprendernos con el rendimiento que ofrecen sus productos, y es que son modelos que cuentan con componentes de última generación para permitir a los usuarios jugar a todo lo que quieran sin tener que preocuparse de la potencia, pero si del precio, obviamente. Las últimas consolas que han lanzado cuentan con un diseño bastante básico ya que son similares a las demás que podemos encontrar en el mercado como puede ser la Lenovo Legion Go, la Steam Deck o la Asus ROG Ally, pero ahora quieren cambiar las tornas con la nueva OneXplayer G1.
Y es que este nuevo dispositivo destaca mucho por su apariencia, principalmente porque es un ordenador portátil con una pantalla de 8,8 pulgadas, resolución 2,5K y 144 Hz, que cuenta con un teclado que podemos quitar para desvelar lo que permite convertirlo en una consola portátil, un mando completamente integrado debajo del teclado. Este cuenta con dos joysticks un D-Pad y los cuatro botones esenciales que podemos encontrar en los mandos de Xbox (X, Y, A, B), mientras que también incorpora los dos gatillos y botones traseros (LT, LB, RT, RB), presentado de esta forma un verdadero diseño todo en uno.
En términos de especificaciones está claro que no se queda corto, ya que el sistema incorpora un Ryzen 9 HX 370, una APU que tiene 12 núcleos Zen 5 junto con una iGPU RDNA 3.5 que cuenta con 16 CU. Además de esto, cabe destacar que pesa 900 gramos, un poco más que otras consolas pero que se distribuye mucho mejor al tener un tipo de sujeción similar al de una Nintendo DS.
Aunque no conocemos el precio que tiene todavía está claro que no será barata, teniendo en cuenta el hardware que incorpora y que OneXplayer no es una marca barata, lo más probable es que innovador ordenador/consola portátil no baje de los 1200€.