Nueva OneXPlayer 2: ¿tiene algo que temer Steam Deck con su modo de juego a lo Switch?

Nueva OneXPlayer 2: ¿tiene algo que temer Steam Deck con su modo de juego a lo Switch?

José Luís Sanz

Los ordenadores consolizados no son una novedad ideada por Valve y materializada en Steam Deck. El modelo de los de Gabe Newell ha servido para convertir en mainstream un segmento que ya venía desde hacía tiempo dando señales de tener muy buen futuro, por lo que su auténtico mérito ha sido democratizar ese sector con un hardware potente y un precio muy ajustado. Recordad que otras alternativas rozaban los 1.000 euros… ¿es el caso de la nueva OneXPlayer 2?

Nintendo Switch, el ejemplo a seguir

Así que tras el millón de unidades vendidas por Steam Deck, algunas marcas que ya tenían modelos de PC consolizados han decidido reforzar su oferta y una de las más interesantes ha sido la de esta OneXPlayer 2 que se acaba de anunciar y que presume de un hardware mucho más potente que el de la máquina de Valve. No solo en potencia bruta, sino también en especificaciones de pantalla y opciones de juego.

Lo primero que llama la atención de este modelo es que adquiere una característica que es la que ha hecho grande a Switch: su versatilidad. No solo podremos llevarla armada con los mandos de control a ambos lados de la pantalla sino que podremos desengancharlos de la OneXPlayer 2 para conectarlos a un adaptador que hará las veces de gamepad externo del sistema. De manera idéntica a como lo hacen los modelos OLED y original de la consola de Nintendo.

Esta característica imprime al conjunto una cantidad ingente de posibilidades, sobre todo para el juego multijugador dentro de la misma máquina ya que podría ser posible disfrutar de partidos con el FIFA 23 –por ejemplo– junto a un amigo sin necesidad de tener que contar con otra máquina conectada.

Onexplayer 2.

¿Más potencia y más hardware que Steam Deck?

Pero al margen de esa característica que han añadido a este PC consolizado, si miramos sus especificaciones técnicas nos damos cuenta de que suponen un antes y un después frente a Steam Deck, ya que aumenta el tamaño de la pantalla hasta las 8,4 pulgadas y eleva la resolución más allá de los 720p de la máquina de Valve. Esta OneXPlayer 2 se atreve con un panel IPS de 2.560×1.600 pixels. Una auténtica pasada.

El procesador de esta consola es un AMD Ryzen 7 6800U, con una gráfica Radeon 680M, 16 ó 32GB de memoria RAM con opciones de 512GB y 1 ó 2TB de almacenamiento SSD. Obviamente cuenta con Wifi6, Bluetooth 5, soporte para tarjetas microSD, altavoces Harman y la podréis comprar tanto en color blanco como en negro. Eso sí, el fabricante no ha dado datos de autonomía de la batería más allá de recordarnos que podremos obtener un 50% de carga con apenas 40 minutos conectado a la corriente.

Ahora mismo esta OneXPlayer 2 se encuentra en fase de preventa –a través de Indiegogo– y será a partir del día 20 de diciembre cuando podamos encargar la nuestra en cualquiera de las configuraciones disponibles. Eso sí, las fechas de entrega están previstas para el mes de abril de 2023, que será cuando las primeras unidades comiencen a llegar a todos sus compradores. Y sobre el precio, se especula con que el modelo base roce los 900 euros y, a partir de ahí, irán escalando todos los demás.

Así que sí, tenemos más potencia que con Steam Deck pero a un precio significativamente mayor. ¿Eso es bueno o malo?