Durante el pasado CES celebrado en Las Vegas, ASUS presentó su nueva apuesta por los PC modulares, una apuesta en forma de equipos que se montan por piezas, al igual que un LEGO y donde los cables quedan ocultos con la TUF Gaming GT302 ARGB, la nueva caja de ASUS que, si buscas un diseño espectacular, será tu próxima compra.
Esta caja está diseñada para que montar tu próximo PC sea coser y cantar y que no tengas que pelearte por hacer espacio entre los cables para montar todos sus componentes.
Así es la ASUS TUF Gaming GT302
Lo primero que debes conocer acerca de esta caja es su compatibilidad con placas hasta E-ATX, por lo que el espacio que se encuentra en su interior es muy generoso y permite apostar por cualquier sistema de refrigeración sin problemas de espacio.
El panel frontal está diseñado para el aire fluya sin problemas e incluye 4 ventiladores ARGB de 140 mm que mueve el aire frío a través del chasis de 28 mm de profundidad y que ofrecen flujo de aire de hasta 115 CFM con una presión estática de 3 mmH20 y cuenta con espacio suficiente para instalar un radiador de hasta 360 mm. Respecto a los paneles laterales, uno de cristal templado que permite lucir todos los componentes del PC y el otro tiene diseño de malla para permitir que el aire fluya sin problemas y se pueden colocar de forma indistinta.
El panel superior es desmontable lo que facilita las tareas de instalación y de limpieza, tareas que debemos realizar de forma periódica si queremos que el PC funcione siempre como el primer día. El largo máximo de la gráfica que podemos instalar es de 407 mm, por lo que, si eres poseedor de una RTX 4090, no tendrás problemas en instalar en este nuevo equipo. Si optas por colocar la gráfica en vertical, gracias a los 125 mm de espacio, no tendrás ningún problema.
En cuanto al espacio para unidades de almacenamiento, la caja GT302 ARGB incluye soporte para hasta 4 unidades de almacenamiento de 2,5 y 3,5 pulgadas y 8 slots de expansión. Esta placa está diseñada para la gama de placas BTF, placas base que ocultan los conectores en la parte posterior en lugar de la frontal, sin embargo, no es exclusiva para este tipo de placas, ya que también hay espacio suficiente para pelearse con la distribución de cable por el interior.
El panel frontal de conexión de la caja está diseñado para unificar todas las conexiones a la vez y así reducir el número de cables que circulan por el interior del PC y ofrece 2 puertos USB-A hasta 5 Gbps, 1 puerto USB-C hasta 20 Gbps y un puerto para jack de auriculares y micrófono.
Un apartado que no podemos dejar de mencionar dentro del diseño de la caja es el color. Este chasis está disponible en color blanco y en color negro. A diferencia de otros fabricantes que también incluyen sus cajas en blanco y en negro, los ventiladores que se incluyen en la caja tienen el cable en color blanco, por lo que no se rompe la estética en ningún momento resaltando por encima de todo.
Precio y disponibilidad
De momento desconocemos cuál será el precio de lanzamiento, pero sí que se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento, prevista para finales de este mismo mes. Si estás pensando en renovar tu PC y esta caja entra dentro de lo que estás buscando, realmente merece la pena esperar unos cuantos días.
Como posiblemente ya sepas, nosotros la hemos probado en nuestros análisis del sistema BTF de ASUS, y la verdad es que nos ha resultado una caja muy cómoda de manejar, con una refrigeración excelente y una estética muy bonita (nosotros la probamos en color blanco).