La nueva caja tipo pecera de ASUS es la que necesitas para montar un PC sin cables

Montar un PC implica lidiar con un gran número de cables, cables que debemos colocar de forma ordenada en el interior del PC no solo para que evitar afecten al funcionamiento de los componentes, sino también para que la estética sea atractiva, siempre y cuando nos guste lucir el interior de nuestro PC.
Llevar a cabo esta labor únicamente es posible utilizando cajas y componentes para PC diseñados para esta tarea como los que nos ofrece ASUS con línea Back To the Future, también conocida como BTF. Este veterano fabricante de portátiles, accesorios, componentes y periféricos para PC acaba de presentar la caja ASUS A31, una caja forma parte de la serie BTF y que permite montar un PC sin cables a la vista.
Nueva caja BTF de ASUS
Esta nueva caja está diseñada para utilizar placas base, como la recientemente presentada TUF GAMING B850-BTF WIFI W para procesadores AMD (y las que ya ofrecía compatibles con procesadores de Intel) que incluyen los conectores en la parte trasera de la placa, donde se conectan los cables de la fuente de alimentación y desde donde salen el resto de los cables necesarios para hacer funcionar el resto de los componentes como ventiladores y unidades de almacenamiento principalmente.
Las placas base BFT incluye un conector de alimentación junto al puerto PCIe para las tarjetas gráficas, por lo que no es necesario pasar un cable de alimentación desde la parte trasera, ocultando así el cable que más afea la estética de cualquier PC. Obviamente, la gráfica debe ser compatible con la serie BTF. Si no es compatible, si será necesario utilizar un cable desde la fuente de alimentación a la gráfica.
Como podemos ver en las imágenes de este artículo, se trata una caja tipo pecera, donde el panel lateral y frontal son de cristal templado y ofrecen una perfecta panorámica del interior de la caja. Este modelo es compatible con sistemas de refrigeración AIO de 360 con radiadores y ventiladores de mayor grosor. Además de un sistema AIO, también permite añadir hasta 7 ventiladores de 120 mm.
Obviamente, es compatible con las nuevas gráficas RTX 50 de NVIDIA ya que el espacio reservado para la gráfica llega hasta los 380 mm mientras que la altura máxima del disipador del procesador es de 165 mm.
Siguiendo con el panel de conexiones frontal, este modelo cuenta con dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, un puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo C y un jack para micrófonos y auriculares. Es compatible con placas ATX e inferior, tiene un peso de 8.2 kg y unas dimensiones de 238 x 511 x 435 mm.
Esta caja ha sido diseñada específicamente para ser compatible con los componentes BTF, aunque también podemos utilizarla con cualquier otro tipo placa, aunque no tenga sentido a no ser que tengamos la intención de renovar nuestro PC poco a poco para que la inversión necesaria sea menos dolorosa.
Precio y disponibilidad
Esta nueva caja de ASUS ya está disponible en Estados Unidos por 110 dólares, un precio más o menos similar al que probablemente tendrá cuando llegue a Europa, fecha que de momento no se ha anunciado. La caja ASUS A31 está disponible en color negro y en color blanco.