No recomiendo a mis amigos comprar un portátil Acer por estos motivos

No recomiendo a mis amigos comprar un portátil Acer por estos motivos

Roberto Sole

Una de las marcas más conocidas en el mercado de ordenadores portátiles es Acer. Puedes pasarte por Amazon, PcComponentes, Mediamarkt y la tienda que gustes y encontraras una gran variedad de estos portátiles. Desde hace muchos años no recomiendo a mis amigos comprar un portátil Acer o sus soluciones gaming denominadas Predator.

La marca Acer se vende muy bien, ya que, a igual configuración pueden ser hasta 50-200 euros más baratos que otras marcas. Puedes pensar que el margen de precio se debe a que, como venden mucho compran en gran volumen y tienen menos precios. Aunque la realidad es otra bien distinta.

Son muy vendidos, pero, ¿es Acer buena marca de portátiles?

Durante años he tenido la posibilidad de probar muchos ordenadores portátiles de Acer. Muchos amigos se han comprado o habían comprado en el pasado portátiles de esta marca por sus precios ajustados. Algunos, he tenido la posibilidad de desmontarlos para verlos, ya que tuve una experiencia bastante desagradable con ellos.

Hace muchos años trabaje en una tienda de informática y casualmente, al poco de llegar empezaron a entrar muchos portátiles Acer. Todos venían por la misma queja de los usuarios: tenían unos meses y se calentaban tanto que tenían que dejar de usarlos. Efectivamente, al rato de usarlo para navegar y similares, tenías que apartar las muñecas del portátil porque te quemabas.

convertible acer

Efectivamente, hablamos de una remesa y unos modelos muy concretos de hace casi dos décadas. Aunque hace mucho tiempo de eso, los portátiles de Acer siguen con problemas de temperatura. Los disipadores de calor de los portátiles no son tan buenos como los de otras marcas. Pero, por si esto fuera poco, la pasta térmica que usan es de muy baja calidad. Reemplazarla por una Arctic MX o una Noctua puede suponer una reducción de varios grados.

No es el único defecto para mí que tienen estos portátiles. He visto muchos portátiles dañados en su estructura por usar plástico de peor calidad que otros fabricantes. No hablamos de grandes golpes, sino el típico golpe tonto que le puedes dar sacándolo de la mochila.

Otro aspecto que suele ser peor que el de otros fabricantes es la pantalla. Suelen montar pantallas bastante básicas en la mayoría de los casos que dejan mucho que desear. Habitualmente, tienen una cobertura de color baja, algo que se vean los colores apagados.

portatil gaming acer predator

¿Qué marca debería comprarme?

Vale, entiendo que Acer es una marca económica con respecto a otros fabricantes. Ahorrar 50 euros, si tenemos un presupuesto ajustado, es mucho. No es que haya que quemar a esta marca, pero para mí hay marcas mejores en el mercado. Es más, la diferencia de precio con los años y aparición de ciertas marcas, se ha reducido muchísimo.

Personalmente, hace años que tengo un portátil de Lenovo y nunca he tenido el menor de los problemas. Vale, este estaba limitado en RAM y almacenamiento (usaba un HDD) pero con una actualización, es un portátil genial que sigo usando.

Marcas como ASUS, Samsung o LG son otras excelentes marcas con un catálogo enorme de productos. Podemos buscar la solución que más nos interese y se ajuste a nuestro presupuesto. Es más, mi actual portátil es un ASUS TUF que es una maravilla y rendimiento brutal.

Acer considero que en portátiles es muy floja y de las que peor refrigeración ofrece actualmente. Se ha quedado estancada en ciertos puntos buscando ofrecer, simplemente, un producto barato.

15 Comentarios