Durante los últimos años hemos visto como Nintendo se ha convertido en una de las compañías más importantes a nivel mundial, y es que la empresa japonesa ha logrado llegar hasta lo más alto del sector de los videojuegos manteniendo lo que llevan haciendo desde hace mucho tiempo. Pero ahora han bajado las previsiones de venta de su hardware principal, la Switch, hasta marzo del año que viene, ya que han registrado que se han vendido dos millones de unidades menos con respecto al mismo periodo del año pasado, indicando que han sufrido una gran caída del beneficio neto en comparación con dicho periodo.
Muchas de las compañías dedicadas a la venta de hardware relacionado principalmente con consolas de videojuegos registran una gran cantidad de ventas de forma trimestral, ya que cada vez son más los usuarios que optan por hacerse con una consola para poder disfrutar de sus títulos favoritos. Pero el mayor problema que registran este tipo de dispositivos son las ventas que tienen durante toda la generación, ya que suelen caer bastante cuando se acerca un fin de ciclo, algo que podemos ver actualmente con la llegada de la PS5 Pro y de lo que ni siquiera Nintendo se libra, ya que cada vez venden menos consolas.
Nintendo vende menos hardware, y todos conocemos el verdadero motivo
Durante los últimos días Nintendo ha publicado un nuevo reporte que indica los ingresos netos que han tenido, indicando que en comparación con el año anterior ha tenido unos beneficios mucho menores, ya que una gran parte del dinero que han conseguido proviene de la venta de su consola. Como bien sabemos, la Switch es un dispositivo que lleva mucho tiempo en el mercado, y es que ya han pasado prácticamente ocho años desde que se lanzó el primer modelo de la consola, y tres desde que llegó la versión OLED, habiendo vendido más de 140 millones de unidades entre todos los modelos.
Pero en este caso, la compañía está bajando bastante la previsión de ventas hasta marzo del año que viene, ya que según han indicado, durante este periodo del año fiscal japonés, han registrado una bajada de ventas considerable con respecto a su consola. Durante el mismo periodo del año pasado la compañía habría vendido 6.8 millones de consolas en todo el mundo, pero actualmente han indicado que la cifra ha bajado bastante, 2.1 millones para ser exactos, ya que han registrado un total de ventas de 4.7 millones de unidades, demostrando que poco a poco la consola va perdiendo popularidad.
En general, la compañía ha estimado que el total de consolas vendidas será 7% inferior comparado con el año pasado, reduciendo las expectativas, hasta los 12,5 millones de unidades. En este caso el motivo de que registre menos ventas es el que todos podemos imaginar, cada vez queda menos para que salga la Nintendo Switch 2 ya que prácticamente podríamos verla el año que viene, siendo uno de los motivos principales por los que muchas personas han optado por esperar a que se lance la nueva versión.