El sector de los videojuegos ha tenido una gran cantidad de compañías que han logrado destacar al ofrecer novedades que consiguieron cautivar a los usuarios, tanto aquellas que desarrollan juegos como las que crean hardware para jugarlo, siempre hay algunas que representan algunos de los pilares del sector. Si hablamos de las consolas portátiles, está claro que Nintendo es una de las compañías más importantes en este aspecto, su nueva Switch 2 es probablemente de los dispositivos más esperados de los últimos años y el optimismo de la compañía en su previsión de ventas lo demuestra, ya que no para de subir.
Durante los últimos años hemos visto cómo una consola casi consigue arrebatar el puesto del hardware para juegos más vendido a Sony, y es que la Nintendo Switch ha logrado convertirse en uno de los dispositivos más emblemáticos del sector, logrando llegar a vender más de 140 millones de unidades en todo el mundo. Pero el éxito de esta consola no solo define las ventas que ha tenido esta edición, sino que la compañía también es extremadamente positiva sobre cómo serán las de la segunda versión, la Switch 2, que cada vez aumenta más su previsión de ventas y que podría llegar a superar a la primera edición en número de consolas vendidas.
¿Podrá la Switch 2 convertirse en la consola más vendida de la historia?
Una de las batallas más grandes que hemos visto en los últimos años en el sector de las consolas no es entre Microsoft y Sony, sino entre esta segunda y Nintendo, dos compañías que llevan mucho tiempo luchando sobre cuál tiene la consola más vendida del mundo. Los datos cada vez son más complicados de verificar, ya que cada vez que la Switch está al borde de superar a la PS2 aparecen nuevos millones de unidades vendidas de la consola que se lanzó en el año 2000, impidiendo que cualquier otro hardware reclame este título.
Pero Nintendo es realmente optimista en este aspecto, y es que la Switch 2 podría convertirse en la consola que logre derrocar a la PS2 de este puesto, ya que las previsiones de ventas de la compañía cada vez aumentan más, en un último informe realizado por DFC Intelligence, la empresa de investigación y asesoramiento más antigua centrada exclusivamente en la industria del videojuego, ha indicado que el mercado crecerá en gran medida en 2025, y que uno de los aspectos más importantes serán las ventas que tendrá la segunda edición de la consola de Nintendo.
En este aspecto, detallan que la nueva consola alcanzaría en su primer año un número de ventas que oscilaría entre los 15 y los 17 millones de unidades, mientras que durante los años siguientes esto tan solo continuaría aumentando, con una media de 20-25 millones de unidades vendidas cada año entre 2026 y 2028. Esto haría un total que se encontraría entre los 75-90 millones de unidades vendidas en únicamente cuatro años, algo que, teniendo en cuenta el éxito de la primera versión, es completamente viable, pudiendo además llegar a permitir que la consola se convierta en la más vendida de la historia en los años siguientes.