Elegir el mejor procesador puede complicarse bastante si tenemos una placa base que puede ser compatible con un número bastante amplio de opciones, algo que desde Minisforum buscan solucionar con sus dos nuevas placas base, ya que lejos de estar diseñadas para que las personalicemos al máximo, vienen directamente con un procesador Ryzen 9 integrado. Estos dos nuevos modelos se unen a una gama de productos que la compañía ofrece para que los usuarios puedan crear su propios mini PC, además de ser la base de algunos de los dispositivos que ofrece la compañía y que destacan por tener un rendimiento extraordinario.
Uno de los principales objetivos que tiene Minisforum es ofrecer todas las variantes posibles de ordenadores en miniatura que se nos puedan llegar a ocurrir, cuentan con todo lo necesario para crear modelos que ofrezcan una potencia extremadamente alta, mientras que también pueden lanzar versiones más baratas de menor rendimiento. En este caso la llegada de sus dos nuevos productos tiene que ver con el primer caso, ya que lejos de ser opciones para quienes buscan algo realmente sencillo, realmente estamos hablando de dos placas con un procesador de gran potencia reconocido por ser una de las mejores soluciones que hay sobre todo para dispositivos portátiles.
Estas nuevas placas base evitan que tengas que buscar una CPU compatible
El hardware que contiene un mini PC hay muchas veces que no resulta demasiado diferente en comparación con el de un PC normal, hay modelos que pueden llegar a incluir procesadores de gran rendimiento que encontraríamos en una configuración normal y corriente, aunque hay otros aspectos que dejan mucho que desear. Para evitar que los usuarios puedan tener problemas a la hora de buscar el modelo de placa base y procesador perfectos para montar su PC, Minisforum ha ampliado su serie de placas base (utilizadas en sus propios dispositivos) con dos nuevos modelos que se pueden comprar de forma individual.
Estas dos nuevas versiones son la BD795M, que llega con un formato M-ATX, y la BD795i SE, que tiene un formato Mini-ITX. Realmente las características que tienen son muy similares a las que podemos encontrar en el catálogo de la propia marca, la serie BD790i, ya que utilizan el mismo procesador integrado, un Ryzen 9 7945HX que tiene 16 núcleos y que cuenta con una frecuencia de 5,4 GHz, además de incorporar una iGPU Radeon 610.
Pero obviamente no serían nuevas versiones si no tuvieran ciertas diferencias, y en este caso tienen que ver con un aumento de las características de los demás componentes que se pueden integrar a la placa base. Estos modelos ofrecen dos ranuras para SSD M.2 2280, siendo una de ellas PCIe 5.0, mientras que también soportan memorias DDR5-5200 SODIMM, con una capacidad máxima de 96 GB.
Además de esto también ofrecen una ranura PCIe 5.0 x16 de tamaño completo, lo que permite añadir una tarjeta gráfica dedicada, que si lo combinamos con el hecho de que han eliminado el disipador por aire que venía incluido en las anteriores versiones, encontraremos que podríamos crear fácilmente un mini PC gaming que esté extremadamente bien refrigerado. Por último cabe destacar que están diseñadas para ser más asequibles, aunque al venderse en un formato que no incluye RAM, almacenamiento ni caja puede que resulten un poco más caros o baratos dependiendo de los componentes que incorporemos, ya que de base el modelo BD795M cuesta unos 480€ mientras que el BD795i rondaría los 460€.