Es posible que este mini PC para trabajo de Lenovo sea el mejor del mercado
Las novedades que ha presentado Lenovo en cuanto a ordenadores de sobremesa no dejan nada que desear, y es que tienen modelos para todos los tipos, da igual si necesitamos potencia, si necesitamos trabajar con IA o si tenemos poco espacio y necesitamos un PC extremadamente potente. Y es que esta nueva serie de los ordenadores de sobremesa ThinkCentre de Lenovo ofrecen grandes especificaciones en términos de potencia, lo que los hace perfectos para trabajar, incluido en un espacio reducido gracias a un MiniPC.
Entre todas las novedades que se están presentando actualmente, Lenovo ha dado a conocer sus nuevos ordenadores de sobremesa orientados para trabajar, entre todos estos PC se encuentran varios modelos, pero el que más nos puede llamar la atención es el MiniPC que han presentado. Ofrece una gran potencia en un espacio extremadamente reducido, lo que lo hace perfecto para utilizar en la mayoría de los casos.
Este ordenador en miniatura es perfecto para trabajar
Cuando hablamos de ordenadores pequeños, está claro que podemos tener diversas opiniones sobre ellos, ya que por ejemplo no es lo que utilizaríamos de normal para tareas intensivas, ya no por el hecho de la potencia, ya que hay algunos que tienen un hardware extremadamente bueno, sino más bien por otras cosas relacionadas con la temperatura. Al final este tipo de ordenadores no suelen ser una opción para estos casos por la refrigeración que incluyen, pero para utilizarlos en otros entornos como puede ser en el trabajo si que resultan bastante útiles, ya que ofrecen la potencia de un ordenador de sobremesa sin tener que gastar demasiado espacio, algo que al final se agradece bastante.
En el caso de Lenovo ha presentado un nuevo modelo de PC en miniatura para usar a la hora de trabajar, el ThinkCentre M75t Gen 5, y si, realmente está orientado solo para trabajar debido a que la capacidad gráfica que ofrece resulta bastante limitada, teniendo en cuenta que incluye una tarjeta gráfica integrada, por lo que obviamente no puede realizar tareas gráficas que requieran demasiada potencia por parte de este componente.
Últimamente tanto Lenovo como otros muchos fabricantes están empezando a centrar gran parte de sus esfuerzos en el ecosistema de los mini PC, y si no solo hay que ver que NVIDIA está trabajando en una nueva serie de equipos en formato SFF (Small Form Factor) orientados al gaming con, por supuesto, sus tarjetas gráficas. Desde luego la cosa se está poniendo interesante.
¿Qué ofrece este equipo?
En términos generales, como bien hemos indicado antes, el nuevo MiniPC de Lenovo ofrece una potencia bastante alta, teniendo en cuenta que está creado con un AMD Ryzen 7 PRO 8700GE, un procesador de 8 núcleos y 16 hilos, con una velocidad base del reloj de 4.2 GHz. Esta CPU además, cuenta con unos gráficos integrados AMD Radeon™ 780M que tienen una frecuencia 2900 MHz, que realmente resulta bastante potente para ejecutar ciertos programas que no requieran demasiado gráfico.
Por otra parte, también incluye 64 GB de RAM DDR5, por lo que resultaría extraño quedarse sin RAM a la hora de trabajar con este ordenador en miniatura, haciendo que sea perfecto para utilizar muchas aplicaciones a la vez. También incluyen diversas mejoras de seguridad para proteger los datos confidenciales a todos los niveles, junto con otros servicios de asistencia como Lenovo Premier Support Plus y ThinkShield.
Este modelo saldrá a la venta en junio de este año, su precio de venta recomendado estará en 749 dólares.