Acabamos de entrar en el que será el cuarto año de existencia de la presente generación de consolas y comienza el movimiento. Si hace unos meses Sony ya puso a la venta el modelo Slim de su PS5, ahora es Microsoft la que hace sonar los tambores de guerra alrededor de una mejora en el hardware de una de sus máquinas. Efectivamente, se trata de Xbox Series S y parece que la pequeña de la casa va a mejorar.
Si echamos la mirada atrás seguro que recordáis cómo en la pasada generación Microsoft cogió su anodina Xbox One y con el paso de los años la transformó en dos modelos bien distintos: por un lado Xbox One S, blanquita y sin lector de discos, y por otro Xbox One X, la todopoderosa máquina con capacidad para reproducir juegos en 4K. De aquellas dos consolas nacieron Xbox Series S y Xbox Series X, así que toca comenzar a inyectarles algo más de capacidad.
Xbox Series S será la primera en pasar por boxes
Tal y como ha trascendido en las últimas horas, Microsoft tiene decidido que el primer modelo que pase por el departamento de actualización sea Xbox Series S. No podemos olvidar que se trata del modelo más popular de los que venden los norteamericanos y, por tanto, la que más posibilidades tiene de vender si lanzan una actualización. Ya, ya sabemos que es la que en potencia menos ofrece de toda la generación, pero cuando el éxito llama a tu puerta…
El nuevo modelo de Xbox Series S tiene el nombre en clave de Ellewood y lo más importante es que a pesar de los cambios mantendrá su precio fijado en la misma franja que el modelo actual a la venta: unos 299 euros de PVR. Eso sí, nos llevaremos a casa una máquina con 1TB de almacenamiento interno, como el modelo de color negro, especial, que salió a la venta el año pasado para acompañar el éxito de Starfield.
Otro de los elementos que se añaden a esta Xbox Series S Ellewood es que ganaremos un nuevo puerto de conexión USB-C en el frontal, sustituyendo al USB-A que traía hasta ahora. Es cierto que ya muchos periféricos y cables de carga para los mandos tienen ese conector USB-C a ambos lados, por lo que se hacía necesaria una actualización, como ya ocurriera con PS5 y su alternativa Slim.
Aparte de esto, tampoco esperéis que tenga mejoras en términos de rendimiento, puesto que su hardware interno sigue siendo el mismo y, por lo tanto, el rendimiento que tendremos en juegos será exactamente igual. No obstante, sí que encontraremos una pequeña mejora…
Más potencia para Xbox Game Pass
Ahora bien, al ser Xbox Series S una consola sin lector de discos y pensada para bajarse juegos solo digitales, Microsoft ha querido potenciar la velocidad de la conexión Wifi, por lo que este modelo Ellewood incluirá el estándar 6E, por lo que incluso el cloud gaming será mucho más fluido en el caso de que no podamos tener la máquina cableada a la red local.
Esta revisión de Xbox Series S permitirá el emparejamiento de periféricos Bluetooth, como son auriculares u otro tipo de mandos de control que, como también se especula, podría traernos un gamepad revolucionario capaz, no solo de emparejarse con cualquier consola de Microsoft –y evitar problemas–, sino también hacerlo a través de internet para –al estilo Stadia– poder jugar con Xbox Cloud Gaming en prácticamente cualquier sitio al que vayamos y en el que tengamos conexión a internet.