Está claro que Sony tiene una estrategia para dar la puntilla a la presente generación. Si a finales del año pasado vimos la llegada de PS5 Slim y un rosario de rebajas en el precio del modelo de 2020, ahora parece que quieren meter la directa y animar a los pocos gamers españoles que no tienen una de sus máquinas a que pasen por caja. Así que, de forma sorpresiva, tenemos nueva rebaja en el PVP de la next-gen de los japoneses.
Esa es una de las principales diferencias que tenemos en nuestro país sobre la situación de PS5 y Xbox Series X. Que en un lado tenemos a una compañía activa, con un departamento que invierte en marketing y publicita sus productos, y en el otro un erial cada vez más vacío y que da la sensación de estar abandonado a su suerte. Microsoft lleva años vaciando el negociado de Xbox en España y eso al final se nota y se paga.
Nueva rebaja de precio de PS5
El caso es que en las últimas horas ha trascendido una nueva iniciativa de Sony por la que ha decidido rebajar aproximadamente 75 euros en el precio de venta recomendado de PS5 Slim, por lo que de nuevo se abre una ventana para que, aquellos que no quieren gastarse demasiado, tengan su consola de nueva generación a un precio más que interesante. Eso sí, no sabemos cuánto durará esta oferta.
Y esto es así porque algunos medios anunciaron sorpresivamente en la tarde de ayer que España sería la primera en bajar el precio de PS5 Slim y que más tarde le seguirían otros territorios, como Francia, que podrá ver rebajada la consola de Sony el próximo 18 de marzo. Así que sí, es el momento de ir a por una de estas máquinas antes de que regresen a su precio habitual, que es de 549 euros.
El pack que podremos conseguir por este precio es el estándar, que trae la consola y un único DualSense, por lo que a continuación tendremos que comprar algún juego si queremos darle uso. De todas formas, si no tenéis claro por cuál empezar siempre es buena idea tirar de PlayStation Plus, ya que tanto las modalidades Extra como Premium traen un buen cargamento de lanzamientos y novedades para comenzar nuestra andadura por PS5.
Con PS5 Pro en el horizonte
Esta rebaja llega al ecosistema de PlayStation 5 en el año en el que todo parece indicar que tendremos una versión Pro de la máquina, algo que obligaría a Sony a tener que definir cuál será el segmento de precios por el que se moverá esta PS5 Slim. Y aunque en esta ocasión la rebaja sea temporal y no vaya a quedarse con nosotros para siempre, no podemos descartar que de cara al otoño sí den el paso los japoneses de mantener el coste de su consola más básica por debajo de los 500 euros.
Así que si estás pensando ya olvidarte para siempre de tu legendaria PS4, ya puedes correr y aprovechar esta rebaja temporal de PS5 Slim.