Microsoft implementa la IA incluso en su programa más básico, el Bloc de Notas
Cada vez son más las compañías que adaptan la IA a todo lo que desarrollan, y si hablamos de Microsoft, que es una de las más importantes en términos de avances relacionados con esta tecnología, es bastante obvio que van a buscar la forma de implementarla en todo lo que ofrecen sus sistemas operativos. En este caso, la marca tiene claro cómo utilizar la IA generativa, y es que su próximo movimiento será integrarla incluso en una de las aplicaciones más simples que ofrece su SO Windows 11, el Bloc de Notas, un programa que en un principio iba a ser únicamente para escribir textos sin ninguna función adicional.
La llegada de la IA ha cambiado mucho los planes de una gran cantidad de compañías que han pasado de tratar de ofrecer contenidos novedosos y que permiten aumentar la productividad de los usuarios o el rendimiento de un ordenador por implementar funciones que directamente permiten generar lo que queramos, desde texto hasta imágenes, incluyendo además asistentes virtuales que utilizan la propia inteligencia artificial para contestar a todas las dudas que podamos tener, o ayudarnos con los diversos problemas que pueden surgir al utilizar un PC.
Desde Microsoft quieren utilizar al máximo la IA, incluso el Notepad tendrá funciones de inteligencia artificial
Windows tiene una gran cantidad de funciones que permiten aprovechar al máximo el sistema operativo para lograr ofrecer la mejor experiencia posible para los usuarios, y obviamente el hecho de que sus programas sean lo más completos posibles es una de las características principales que quiere lograr Microsoft. En este caso, los usuarios de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Italia y Alemania pueden utilizar una función adicional que la compañía ha incluido en Windows 11, Notepad Rewrite, una función que utiliza la IA para reescribir el texto que hayamos escrito en el Bloc de notas.
Esta nueva función es realmente simple, no tiene demasiado misterio ya que lo único que hace es cambiar una frase completa por una escrita con inteligencia artificial, es decir, nosotros escribimos algo, lo seleccionamos y tras esto la inteligencia artificial cambiará el texto completo, añadiendo información adicional, aunque el punto negativo es que está basado en la nube y requiere AI Credits.
«Con esta actualización, introducimos la capacidad de reescribir contenido en el Bloc de notas con la ayuda de la IA generativa. Puedes reformular frases, ajustar el tono y modificar la longitud de tu contenido en función de tus preferencias para refinar tu texto».
Esto es algo bastante cómico si pensamos en que la propia compañía no quería incluir hace unos años un corrector para esta aplicación ya que era algo excesivo e innecesario teniendo en cuenta que buscaban ofrecer un programa «ligero y simple», siendo el principal motivo por el que lanzaron el ya retirado Wordpad. La evolución es bastante grande, y es que al parecer la empresa se ha dado cuenta de que el hecho de que resulte ser una aplicación simple, no implica que no pueda tener otras funciones adicionales para aquellas personas que quieren utilizarla con un mayor potencial.