Hay juegos que, por lo que sea, despiertan más expectación entre los jugadores y comienzan a alimentar cierta fiebre que suele remitir el mismo día de lanzamiento. Ese es el caso de Lost Soul Aside que, en los últimos tiempos, ha visto cómo aumentaba el hype entre la comunidad que lo espera con los brazos abiertos. Ahora, hemos conocido sus requisitos técnicos y podemos decir que si tienes una GeForce RTX 5070 Ti te podrás sentir prácticamente como en casa.
Fue a principios de año cuando NVIDIA presentó oficialmente la familia de tarjetas gráficas de la Serie 5 y claro, es normal que algunos juegos hayan decidido ya presumir de que puedes utilizarlas con ellos. Ahora bien, resulta curioso que cuando se trata de marcar los diferentes escenarios de requisitos técnicos de Lost Soul Aside contemplemos que si no es con uno de estos modelos de última generación, el cielo del espectáculo absoluto está vetado para casi todos los mortales. Aunque tengas una RTX 4090 en el ordenador.
Las peticiones de hardware de Lost Soul Aside
Un poco más abajo os dejamos los requisitos técnicos para cada uno de los escenarios que Ultizero Games ha ideado para su juego en ordenadores. Desde el escenario más modesto, que prácticamente está pensado para handhelds PC como Steam Deck, Asus ROG Ally, etc., hasta el más alto que contempla ese modelo 5070 Ti de NVIDIA. Lo cierto es que mirando la configuración más elevada, la cosa no está mal porque nos piden gráficas con algunos años que muchos tienen en su PC, pero luego hay un cambio radical.
Y ese cambio radical tiene que ver con el dichoso ray-tracing, que llevamos escuchándolo más de cinco años pero en realidad nunca lo hemos visto en funcionamiento porque tener un PC capaz de mover todo lo que hay que mover, más esa tecnología dentro de una calidad alta o ultra, amén de los famosos 60 fotogramas por segundo, es algo prácticamente imposible que solo se consigue con los modelos de tarjetas más potentes y caras del mercado.
Si miráis la parte de los requisitos para activar simplemente ese ray-tracing, veréis que hace falta una tarjeta gráfica NVIDIA 4080 o una RX 7900 XT, lo que ya borra de un plumazo a un porcentaje altísimo de usuarios en ordenadores. Y no digamos ya si además de querer activar el trazado de rayos queremos disfrutar de los gráficos en calidad ultra. Ahí es cuando entra en escena esa GeForce RTX 5070 Ti (o cualquiera superior) que tiene un precio aproximado de unos 1.200 euros.
Descuida, con tu PC podrás jugar sin problemas
Tampoco hay que obsesionarse y si no tienes ni una RTX 5070 Ti ni una 4080, no te preocupes porque podrás disfrutar de Lost Soul Aside sin problemas, con buena calidad y sin echar de menos ese supuesto espectáculo que podríamos ver con una gráfica mayor. Ya habrá tiempo de esperar a que bajen y, si no lo hacen, pues nada. A conformarse con lo que tenemos que tampoco está mal.
La industria no hace precisamente bien alimentando estas exageraciones en nombre de una tecnología que cada vez decae antes y pierde casi todo su valor a una velocidad de vértigo.