Dentro de Windows podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones y programas que nos hacen la vida mucho más fácil, pero hay ocasiones en las que debemos recurrir a software externo para realizar ciertas funciones en nuestro ordenador. Pero grabar la pantalla no es una de ellas, ya que el propio Windows nos ofrece dos opciones que podemos utilizar sin tener que instalar nada, lo que evita tener una gran cantidad de programas que ocupan espacio innecesario.
Windows tiene una gran cantidad de funcionalidades que en muchas ocasiones podemos pensar que son innecesarias, y si bien es cierto que muchas de las aplicaciones que incluye seguramente no las vayamos a utilizar en la vida, hay algunas que resultan extremadamente útiles. En este caso, os vamos a enseñar cuales son las dos aplicaciones que podéis utilizar para grabar vuestra pantalla sin tener que instalar ningún programa adicional.
La solución más conocida que podemos utilizar, Game Bar
Dentro de las primeras opciones que tenemos a la hora de grabar la pantalla en Windows tenemos una solución realmente conocida, que es mediante el Game Bar, la aplicación de superposición de Xbox que está integrada en Windows para monitorizar los recursos de nuestro PC, así como realizar muchas otras funciones. Una de las funciones que tiene es poder grabar la pantalla, que nos permite simplemente activar mediante un botón directamente la función de grabación, ya sea con o sin audio, permitiendo configurar además, varias funciones adicionales.
En este caso, para comenzar a grabar nuestra pantalla tan solo debemos presionar las teclas Windows+G, lo que activará la superposición del Game Bar, desde aquí podremos ver todos los Widgets que tiene, siendo el que nos interesa para grabar la pantalla el de «Capturar». Una vez aquí, podemos hacer clic sobre el icono de grabar, que aparece representado con el mítico punto rojo, pero también podemos alternar la grabación directamente si presionamos las teclas Windows+ALT+R, iniciando o parando de esta forma la grabación.
La herramienta de recortes no solo sirven para capturas, también para grabar la pantalla
Además del Game Bar, Windows tiene una función que hasta hace poco, tan solo servía para hacer recortes de pantalla, pero que con los cambios que han integrado en el sistema operativo, ahora además también permite la posibilidad de grabar nuestra pantalla. Y es que estamos hablando de la herramienta de recortes, que es extremadamente simple de utilizar y que nos permite no solo grabar la pantalla, sino grabar fragmentos específicos de la misma, ya que a la hora de utilizarla nos permite seleccionar una zona específica de la pantalla para grabar.
Para utilizarla, tan solo debemos escribir en el buscador integrando de Windows «Herramienta Recortes» y nos aparecerá la aplicación, tras esto, tan solo debemos ejecutarla y seleccionar el icono que aparece representado mediante una cámara de vídeo. Tras esto tan solo debemos seleccionar la parte de la pantalla que queremos grabar, y tras esto, nos aparecerá encima el botón para comenzar la grabación, a su vez, podemos grabar también el sonido del PC así como el micrófono.