Hay muchas tecnologías que logran sorprendernos, pero si hablamos de los dispositivos «wereable» está claro que aun son capaces de lograr que muchas personas se lleven las manos a la cabeza pensando cómo funcionan, siendo algo realmente novedoso. Y esto es incluso mayor cuando hablamos de algunos que no estamos realmente acostumbrados a ver, ya que los Smartwatches son bastante comunes, pero las Smartglasses ya son otra cosa, principalmente porque representan una novedad, y ahora Samsung junto con Qualcomm y Google quiere traer unas nuevas gafas inteligentes con IA al mercado.
Aunque no están muy de moda por lo caras que son, las gafas inteligentes son uno de los dispositivos más avanzados que podemos encontrar en términos de sistemas informáticos creados para utilizarlos como accesorios, y es que permiten tener más funciones que un Smartwatch, aunque todavía no llegan a ofrecer las mismas que un Smartphone. Son una novedad debido a que logran incorporar una cámara que permite identificar diversas situaciones, algo que ofrece la posibilidad de expandir esta tecnología hacia nuevos horizontes como pueden ser el reconocimiento de gestos para poder activar diversas funciones de nuestro teléfono móvil sin tener que interactuar directamente con él.
Samsung, Google y Qualcomm tienen un nuevo dispositivo entre manos que busca revolucionar el mercado
Es incuestionable que la llegada de la inteligencia artificial ha revolucionado el mercado, muchas compañías han decidido tratar de incorporar esta tecnología a todos y cada uno de los dispositivos que crean, pero esta vez Samsung se ha aliado con Google y Qualcomm para traer uno realmente novedoso. La novedad llega por el hecho de que no buscan competir en un mercado de sistemas creados para ofrecer el mayor rendimiento posible, sino que quieren crear unas gafas inteligentes que aprovechen los avances en IA de las tres compañías, utilizando el LLM de Gemini para ofrecer las Smartglasses más avanzadas del mercado.
Estas serán fabricadas por Samsung, y en un principio se espera que lleguen medio millón de unidades en la primera venta para conocer si es algo que a los usuarios les interesa, siendo el objetivo de este dispositivo ofrecer la mayor funcionabilidad posible sin dejar de lado el rendimiento. En este caso, la unidad de procesamiento principal estaría alimentada por el AR1 de Qualcomm, mientras que el NXP serviría como procesador auxiliar para tareas computacionales adicionales, incorporando además, una cámara de gran calidad con 12 megapíxeles y que incorpora el sensor de imagen CMOS IMX681 de Sony.
Todavía no sabemos cuando se lanzará este nuevo producto, pero diversos analistas apuntan a que podríamos ver su llegada entre finales de este año y principios del que viene, siendo lo más viable, ver que se presentan durante el evento de Samsung Galaxy Unpacked que se celebra en enero. En cuanto al precio, podemos esperar que tenga uno muy parecido al que ofrecen las gafas de Meta junto con Ray-Ban, aunque al incluir una serie de funciones adicionales es posible que sean más caras que los 410€ que cuestan de base las creadas por estas dos compañías.