Crean un ordenador portátil con siete pantallas, ¿quién necesita tanto?

Crean un ordenador portátil con siete pantallas, ¿quién necesita tanto?

Rodrigo Alonso

Una de las desventajas que los ordenadores portátiles tienen con respecto a los PCs de sobremesa es que están limitados -al menos por norma general- a una sola pantalla y de reducidas dimensiones, limitando así el área de visualización que se tiene. Obviamente se pueden conectar monitores externos pero esto conlleva cables, tomas de corriente y que las pantallas tengan diferente tamaño. El fabricante Expanscape ha creado ahora el Aurora 7, el primer portátil del mundo con siete pantallas que, literalmente, se despliegan y son totalmente funcionales sin tener que añadirle nada al equipo.

Ya hemos visto en el pasado que existen pantallas externas para portátil que se integran en la parte trasera de la pantalla y que permiten añadir hasta dos pantallas extra al dispositivo. Expanscape ha llegado un paso más allá con su Aurora 7 porque hablamos no de tres, sino de siete pantallas en total en un ordenador portátil que, realmente, no es tan portátil porque tiene un peso de nada menos que 11,8 kilogramos.

Expanscape Aurora 7: el portátil con siete pantallas

Portátil siete pantallas

Las cuatro pantallas principales de este equipo tienen una diagonal de 17,3 pulgadas y tienen una resolución de 3840 x 2160 píxeles a 60 Hz. Otras tres pantallas completan el área de visualización, pero son bastante más pequeñas: tienen solo 7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, y como podéis ver en las imágenes una de ellas está integrada en el propio cuerpo del portátil.

Este equipo puede estar potenciado (a elección del usuario a la hora de realizar la configuración durante el proceso de compra) por un procesador AMD Ryzen 9 3950X o bien un Intel Core i9-10900K, junto con hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 y una NVIDIA GeForce RTX 2070. La máquina también cuenta, obviamente, con almacenamiento en formato M.2 e interfaz PCI-Express, y dado que tiene incluso dos zócalos de 2,5 pulgadas que admiten hasta 8 TB de almacenamiento por bahía, es capaz de admitir en total hasta 24 TB de almacenamiento SSD.

El Aurora 7 tiene dos baterías internas que suman 230 Wh y bajo una utilización normal del equipo le dan una autonomía de 2 horas y 20 minutos, nada mal teniendo en cuenta que monta 7 pantallas.

¿Quién necesita siete pantallas incluso en un sobremesa?

Obviamente, este «portátil» que no lo es tanto no está diseñado para el usuario a de a pie, ya que son muy pocos los usuarios que realmente necesitarán tanta cantidad de pantallas: diseñadores CAD/CAM, creativos de imagen y sonido, y puede que programadores. Para el resto de los mortales, realmente, con una o dos pantallas tenemos suficiente, pero si crean este tipo de productos es porque realmente tienen demanda, ¿no?

Portátil siete pantallas 2

Obviamente, lo normal para un PC de usuario es tener un único monitor, si bien es cierto que nadie puede negar la utilidad de contar con un monitor secundario en el que poder realizar tareas adicionales, algo muy útil tanto para trabajar como para jugar (así, por ejemplo, puedes jugar en la pantalla principal mientras vigilas un streaming o el chat de voz en la secundaria), pero realmente sí que hay mucha gente, especialmente profesionales, que le podrán dar uso a tanta cantidad de pantallas.

En cualquier caso, por ahora el Expanscape Aurora 7 es tan solo un prototipo, pero la compañía ya admite reservar a través de su página web para aquellos usuarios que estén interesados.