La cubierta de los ordenadores portátiles, normalmente, está fabricada en plastico normal y corriente. Esto permite que el portátil sea más ligero, pero a la vez ofrece menos resistencias a pequeños golpes del día de día. Varios usuarios han mandado su portátil HP para que reparen su estructura, pero se han encontrado con una cosa extraña.
No es muy habitual solicitar la reparación de la estructura del portátil, a no ser que tenga daños importantes. Lo habitual es taparlo con cinta o arreglarlo de una manera más bien casera. Si ha sufrido daños notables, sobre todo en la bisagra de la pantalla, tiene mucho sentido solicitar una reparación.
Dando salida a restos de portátiles no vendidos
Varios usuarios con ordenadores portátiles HP han mandado al servicio técnico oficial sus equipos para que los reparen. Según los usuarios, sus portátiles tenian daños estructurales que no afectaban al hardware. Así que decidieron pagar para que la compañía arreglara los daños de sus equipos.
Parece ser que han sido varios clientes los que han realizado esta solicitud en Febrero (desconocemos el número exacto). Todos tendrían ordenadores portátiles HP de 2019, por lo que son bastante nuevos. Estos habrían pagado 1100 yuanes, unos 150 euros al cambio por el cambio de la carcasa. Los clientes han recibido su equipo reparado y hasta aquí, nada reseñable.
Uno de los usuarios ha decidido quitar las típicas pegatinas que se agregan a los portátiles, ya que no valen para nada y le molestaban o, simplemente, las quería quitar. Al tratar de quitar una de estas pegatinas parte de la nueva cubierta del portátil ha saltado, dejando ver algo curioso.
Al parecer, HP ha pegado un vinilo (de mala calidad) sobre un panel de madera usado para reparar el portátil. Esto ha llamado la atención de los usuarios que han investigado si solo era cosa de ellos o alguien más le pasaba. Al parecer, son varios los clientes de la marca con este tipo de arreglo.
Parece que el servicio técnico ha tirado de repuestos de un viejo portátil que seguramente no recuerdes. En 2009, se presentaron los HP Envy Wood, donde el reposamuñecas estaba fabricado en una pieza de nogal natural. No distaba en nada más con respecto al resto de portátiles de la misma gama, solo en este sentido.
Todo hace indicar un exceso de repuestos o bien, que los portátiles no se vendieron bien y se utilizan para piezas.
La respuesta de HP a este suceso
Recapitulando. Se me ha roto la carcasa del portátil y pido que me la reparen. Me la cambian y me vuelve, aparentemente, mi portátil con la nueva carcasa. Voy a quitar las pegatinas y arranco un cutre vinilo de aspecto metalizado y me encuentro una chapa de nogal natural.
Imagino que ninguno de los usuarios se queja, ya que han recibido un producto de buena calidad que su día implicaría un sobrecoste en el portátil. Pero la respuesta de HP a todo esto es, sin lugar a dudas, bastante surrealista.
Dentro del área de comentarios, la compañía ha dicho que solicitará al servicio técnico que les contacten. Lo lógico sería decir, teníamos exceso de stock y han sido «agraciados» con esta mejora. No creo que nadie se moleste por recibir un acabado de manera en vez de plastico.
Ciertamente, es una situación bastante inusual que deja entrever que los productos premium, a veces, valen para marketing pero no interesan a la gente.