Los 10 Easter Eggs que esconde Google, ¿los conocías todos?

Los 10 Easter Eggs que esconde Google, ¿los conocías todos?

Enrique Peñalver

A diario podemos ver que existen una gran cantidad de películas, series de televisión, programas informáticos o videojuegos que contienen los denominados como Easter Eggs, mensajes o funciones ocultas que podemos encontrar, la mayoría de las veces, de casualidad. Como podemos imaginar un buscador no es algo que se libre de estos Easter Eggs, y es que Google también tiene algún que otro guiño a series, libros o videojuegos, pero además también incorpora diversas funciones ocultas.

Google es un buscador realmente funcional, ya que ofrece resultados rápidos y sencillos para cualquier cosa que buscamos, pero hay veces que va más allá, y es que este motor de búsqueda también incorpora algunas funciones ocultas que nos pueden llamar la atención, es por eso que hoy os vamos a enseñar diez de los Easter Eggs que ofrece.

Easter Egg Google Super Mario

El juego del dinosaurio

Siempre hay que empezar por uno de los grandes clásicos, y es que probablemente este es uno de los Easter Eggs más conocidos de este buscador, el juego del dinosaurio representa una parte muy importante de este motor de búsqueda, tanto que se ha convertido en un icono popular del mismo. Como bien sabemos, para jugar simplemente tenemos que perder la conexión a internet, o directamente acceder al archivo que nos deja jugar desde el navegador buscando chrome://dino/.

The Last of Us

Tanto los juegos como la serie de The Last of Us han tenido una gran repercusión en la cultura popular, convirtiéndose rápidamente en una obra reconocida por muchas personas, más allá de aquellas que tan solo habían visto o jugado a este título. Es por ello que Google también tiene una representación en su buscador, y es que si buscamos como tal el nombre de esta serie de videojuegos aparecerá un hongo en la parte inferior, que al hacer clic sobre el llenará nuestra pantalla de los cordyceps que causan la infección fúngica.

Easter Egg Google The Last of Us

Lanza una moneda o tira un dado

Los juegos de azar son algo que lleva existiendo desde hace mucho tiempo, y también tienen una representación dentro de este buscador, ya que nos ofrece la función tanto de lanzar una moneda al aire como de tirar un dado de cualquier tipo y forma. Para utilizar la función del dado tan solo debemos escribir «lanza un dado», pero si queremos probar a lanzar una moneda seguramente tengamos que escribirlo en inglés (flip a coin), ya que no funciona de ninguna forma si tratamos de escribirlo en castellano.

Metrónomo y afinador

Dentro de todas las funciones ocultas que tiene Google, también podemos encontrar tanto un metrónomo con un afinador, no tiene mucho más misterio ya que su uso es bastante sencillo, con el metrónomo podemos elegir los PPM para marcar el ritmo, mientras que con el afinador podremos por ejemplo, calibrar nuestro micrófono.

Anagrama

Los Easter Eggs de Google no tienen por qué ser todos funcionales, y es que este realmente es una broma creada por los desarrolladores a la hora de buscar «anagrama» o «define anagrama», y es que si hacemos una de estas dos búsquedas en el corrector (Quizás quisiste decir) nos aparecerá un anagrama de esta palabra. Por ejemplo, si buscamos «anagrama» nos saldrá «Quizás quisiste decir: gama rana», mientras que si buscamos «define anagrama» el buscado nos enseñará «Quizás quisiste decir: rafaga enmienda».

Easter Egg Google anagrama

Sonic y Mario

Como bien hemos visto con The Last of Us, algunos de los iconos más importantes de la cultura popular de los videojuegos también tienen representación en los elementos ocultos de Google, y es que tanto Sonic como Mario tienen sus propias funciones ocultas en este buscador. Si escribimos «Sonic the Hedgehog» podremos ver un icono del personaje en el resultado de la búsqueda, que al hacer clic hará el mítico movimiento y sonido de los juegos, mientras que si buscamos «Super Mario» nos aparecerá el icono del bloque «?», si hacemos clic reproducirá un sonido, mostrará una moneda e indicará un 200, si hacemos clic muchas veces también hará un sonido indicando que hemos subido de nivel.

Google Doodles

Los Easter Eggs más famosos de Google son sus Doodles, y es que estas imágenes o juegos ya se han convertido en una de los iconos del propio buscador, permitiendo a los usuarios conocer una fecha destacada simplemente por acceder al navegador. Si queremos ver todos los que ha tenido, tan solo debemos buscar «Google Doodles» en el propio navegador y nos permitirá ver estas imágenes e incluso utilizar los juegos que tienen.

Easter Egg Google Doodles

I’m feeling curious

Otra de las implementaciones que podemos encontrar en este buscador es cuando buscamos «Im feeling curious», que no permite una búsqueda en otro idioma que no sea inglés, y que tampoco funciona si utilizamos el apóstrofe. En este caso, la búsqueda de esta frase nos ofrecerá un dato curioso aleatorio de todos los que hay en internet, lo que hace que tengamos horas y horas de datos curiosos ilimitados.

La respuesta de la vida

Como bien hemos visto antes, no es raro que Google tenga referencias a la cultura popular, y en este caso también nos ofrece la respuesta de la vida basada en la obra de Douglas Adams «The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy» en la que un superordenador denominado como Deep Thought define que el significado de la vida es 42. Si hacemos una búsqueda de la frase «answer to life the universe and everything», Google nos mostrará una calculadora con la frase y con un único resultado, el número 42.

Easter Egg Google sentido de la vida

Easter Egg en 3D

Y por último tenemos uno de los Easter Eggs más raros que tiene el buscador, y es que se trata de algo que en la mayoría de ocasiones no podríamos encontrar ya que no se trata de una búsqueda normal o común, y se trata de un renderizado en 3D de un gráfico. Al buscar una ecuación nos saldrá el resultado renderizado, podéis probar a hacerlo, por ejemplo, con la siguiente ecuación: 1.2+(sqrt(1-(sqrt(x^2+y^2))^2) + 1 – x^2-y^2) * (sin (10000 * (x*3+y/5+7))+1/4) from -1.6 to 1.6

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.