A diario podemos ver que existen una gran cantidad de películas, series de televisión, programas informáticos o videojuegos que contienen los denominados como Easter Eggs, mensajes o funciones ocultas que podemos encontrar, la mayoría de las veces, de casualidad. Como podemos imaginar un buscador no es algo que se libre de estos Easter Eggs, y es que Google también tiene algún que otro guiño a series, libros o videojuegos, pero además también incorpora diversas funciones ocultas.
Google es un buscador realmente funcional, ya que ofrece resultados rápidos y sencillos para cualquier cosa que buscamos, pero hay veces que va más allá, y es que este motor de búsqueda también incorpora algunas funciones ocultas que nos pueden llamar la atención, es por eso que hoy os vamos a enseñar diez de los Easter Eggs que ofrece.
El juego del dinosaurio
Siempre hay que empezar por uno de los grandes clásicos, y es que probablemente este es uno de los Easter Eggs más conocidos de este buscador, el juego del dinosaurio representa una parte muy importante de este motor de búsqueda, tanto que se ha convertido en un icono popular del mismo. Como bien sabemos, para jugar simplemente tenemos que perder la conexión a internet, o directamente acceder al archivo que nos deja jugar desde el navegador buscando chrome://dino/.
The Last of Us
Tanto los juegos como la serie de The Last of Us han tenido una gran repercusión en la cultura popular, convirtiéndose rápidamente en una obra reconocida por muchas personas, más allá de aquellas que tan solo habían visto o jugado a este título. Es por ello que Google también tiene una representación en su buscador, y es que si buscamos como tal el nombre de esta serie de videojuegos aparecerá un hongo en la parte inferior, que al hacer clic sobre el llenará nuestra pantalla de los cordyceps que causan la infección fúngica.
Lanza una moneda o tira un dado
Los juegos de azar son algo que lleva existiendo desde hace mucho tiempo, y también tienen una representación dentro de este buscador, ya que nos ofrece la función tanto de lanzar una moneda al aire como de tirar un dado de cualquier tipo y forma. Para utilizar la función del dado tan solo debemos escribir «lanza un dado», pero si queremos probar a lanzar una moneda seguramente tengamos que escribirlo en inglés (flip a coin), ya que no funciona de ninguna forma si tratamos de escribirlo en castellano.
Metrónomo y afinador
Dentro de todas las funciones ocultas que tiene Google, también podemos encontrar tanto un metrónomo con un afinador, no tiene mucho más misterio ya que su uso es bastante sencillo, con el metrónomo podemos elegir los PPM para marcar el ritmo, mientras que con el afinador podremos por ejemplo, calibrar nuestro micrófono.
Anagrama
Los Easter Eggs de Google no tienen por qué ser todos funcionales, y es que este realmente es una broma creada por los desarrolladores a la hora de buscar «anagrama» o «define anagrama», y es que si hacemos una de estas dos búsquedas en el corrector (Quizás quisiste decir) nos aparecerá un anagrama de esta palabra. Por ejemplo, si buscamos «anagrama» nos saldrá «Quizás quisiste decir: gama rana», mientras que si buscamos «define anagrama» el buscado nos enseñará «Quizás quisiste decir: rafaga enmienda».
Sonic y Mario
Como bien hemos visto con The Last of Us, algunos de los iconos más importantes de la cultura popular de los videojuegos también tienen representación en los elementos ocultos de Google, y es que tanto Sonic como Mario tienen sus propias funciones ocultas en este buscador. Si escribimos «Sonic the Hedgehog» podremos ver un icono del personaje en el resultado de la búsqueda, que al hacer clic hará el mítico movimiento y sonido de los juegos, mientras que si buscamos «Super Mario» nos aparecerá el icono del bloque «?», si hacemos clic reproducirá un sonido, mostrará una moneda e indicará un 200, si hacemos clic muchas veces también hará un sonido indicando que hemos subido de nivel.
Google Doodles
Los Easter Eggs más famosos de Google son sus Doodles, y es que estas imágenes o juegos ya se han convertido en una de los iconos del propio buscador, permitiendo a los usuarios conocer una fecha destacada simplemente por acceder al navegador. Si queremos ver todos los que ha tenido, tan solo debemos buscar «Google Doodles» en el propio navegador y nos permitirá ver estas imágenes e incluso utilizar los juegos que tienen.
I’m feeling curious
Otra de las implementaciones que podemos encontrar en este buscador es cuando buscamos «Im feeling curious», que no permite una búsqueda en otro idioma que no sea inglés, y que tampoco funciona si utilizamos el apóstrofe. En este caso, la búsqueda de esta frase nos ofrecerá un dato curioso aleatorio de todos los que hay en internet, lo que hace que tengamos horas y horas de datos curiosos ilimitados.
La respuesta de la vida
Como bien hemos visto antes, no es raro que Google tenga referencias a la cultura popular, y en este caso también nos ofrece la respuesta de la vida basada en la obra de Douglas Adams «The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy» en la que un superordenador denominado como Deep Thought define que el significado de la vida es 42. Si hacemos una búsqueda de la frase «answer to life the universe and everything», Google nos mostrará una calculadora con la frase y con un único resultado, el número 42.
Easter Egg en 3D
Y por último tenemos uno de los Easter Eggs más raros que tiene el buscador, y es que se trata de algo que en la mayoría de ocasiones no podríamos encontrar ya que no se trata de una búsqueda normal o común, y se trata de un renderizado en 3D de un gráfico. Al buscar una ecuación nos saldrá el resultado renderizado, podéis probar a hacerlo, por ejemplo, con la siguiente ecuación: 1.2+(sqrt(1-(sqrt(x^2+y^2))^2) + 1 – x^2-y^2) * (sin (10000 * (x*3+y/5+7))+1/4) from -1.6 to 1.6