La forma más original de decorar una pared, crear una pantalla gigante con LEDs

Hay una gran cantidad de proyectos en internet que logran llamar la atención de muchas personas, la capacidad de poder crear un nuevo dispositivo desde cero es algo que a cualquier persona a la que le gusten las manualidades es algo que le puede interesar. Y si hablamos a nivel de decoración, seguro que muchos habéis pensado en incorporar algún que otro sistema de LEDs para iluminar una habitación, pero este lo lleva a otro nivel ya que consigue decorar una pared entera para crear una pantalla gigante completamente funcional a base de placas LED.
Existen muchas ocasiones en las que una persona puede buscar un dispositivo en concreto para decorar una habitación, pero es posible que ninguno consiga cumplir sus expectativas al no poder recrear realmente lo que quiere. Esto es lo que lleva a muchos usuarios a desarrollar sus propios proyectos para satisfacer sus necesidades, y está claro que crear una pantalla a base de placas LED es algo que merece la pena mencionar, no solo por el trabajo que lleva detrás, ya que también hay que destacar el hecho de que se pueda utilizar incluso para jugar, aunque está claro que está muy por detrás de lo que ofrecen un monitor o una pantalla tradicionales.
Una decoración que tiene su lado funcional, llenar una pared de LEDs configurables
Youtube cuenta con una gran cantidad de usuarios que dedican su tiempo a desarrollar diversos proyectos en sus canales, y es por ello que merece la pena echar un vistazo de vez en cuando para ver las genialidades que crean algunas personas. En este caso el canal Tech Random ha conseguido sorprendernos con una idea realmente original que utiliza una serie de placas LED personalizadas para crear una pantalla gigante que ocupa prácticamente una pared entera, aunque no es algo sencillo de crear como bien podréis imaginar.
El usuario ha documentado todo el proceso de creación, desde cómo imprime los paneles sobre los que más tarde monta los LEDs, hasta cómo funciona en juegos esta pantalla gigante, pasando además por otros aspectos adicionales como el desarrollo de su propio PCB personalizado que permite controlar todas estas luces. Cada panel cuenta con un total de 256 LEDs, distribuidos en una forma cuadrada de 16×16, pero lo mejor no es esto, y es que para cubrir toda la pared el usuario ha tenido que utilizar un total de 96 paneles para ello (que le costó 6 semanas imprimir), es decir, un total de 24.576 LEDs.
Está claro que es un proyecto realmente interesante, pero también caro ya que si contamos todos los materiales que ha utilizado para ello además de la inversión que supone tener una impresora 3D trabajando durante 6 semanas seguidas, está claro que no es precisamente barato. A su vez tampoco es que resulte nada sencillo, ya que además de ser un proyecto a largo plazo, también requiere una serie de conocimientos que no todo el mundo tiene, como el hecho de diseñar el circuito para luego configurarlo, pero si queréis probar a construir aunque sea un panel, en el vídeo explica cómo hacerlo.