Una de las grandes ventajas que tenemos en los ordenadores de sobremesa es la capacidad de modificarlos como queramos, y es que en muchas ocasiones podemos ver sistemas que cuentan con una serie de componentes de alta gama en cajas que son impresionantes visualmente. Pero hay veces en las que esto se lleva al extremo, cuando el modding convierte la creación de un PC en un arte, y Cooler Master ha conseguido sorprendernos una vez más con Shark X, su nuevo ordenador que tiene, literalmente, la forma de un tiburón.
El modding de PC suele implementar una serie de elementos visuales en las cajas o chasis de un ordenador para lograr hacer que sea mucho más bonito, pero también hay ocasiones en las que podemos ver creaciones que son bastante más extrañas de lo que podemos imaginar. Hemos visto un ordenador que incorporaba una cafetera dentro, otros modelos que se basan más en la estética ofreciendo elementos visuales de algunos de los juegos más famosos que hay, pero ahora llega un ordenador de un metro de alto para sorprendernos a todos.
Una caja muy peculiar para un PC de alto rendimiento, Cooler Master cambia el concepto mezclando arte y tecnología
Crear un ordenador que es útil no es una tarea demasiado complicada, podemos encontrar modelos que ya están montados con las especificaciones que necesitamos, e incluso si lo compramos por piezas siempre y cuando sepamos elegir un poco las cosas por lo general siempre funcionará de forma correcta. Pero también hay momentos en los que es posible que no queramos mirar únicamente por el rendimiento que tiene, sino también por el aspecto, siendo este uno de los factores habituales por los que podemos elegir una marca frente a otra por ejemplo de la caja.
Aunque hay que destacar que actualmente la mayoría de los chasis que podemos encontrar en el mercado siguen todos un formato bastante tradicional, la forma de torre tal y como podemos imaginar principalmente por el hecho de que es de las mejores que podemos encontrar en términos de refrigeración y facilidad a la hora de instalar y cambiar los componentes. Esto no implica que no haya desarrollos completamente extraños que podemos encontrar, como el Shark X de Cooler Master, que básicamente es un ordenador de alto rendimiento con una forma muy distinta, ya que es un tiburón.
Para lograr crear esta estructura, desde Cooler Master han optado por un sistema creado sobre una placa base Mini-ITX, aunque los componentes no son lo que esperábamos, ya que por el precio que tiene imaginábamos que iba a ser una construcción que por lo menos incluyese los más potentes del mercado. En este caso la placa base es una B760I DDR5 WIFI, con un procesador Intel Core i7-14700F 2.1 GHz, una gráfica RTX 4070 Ti Super 16G, una RAM de 2 x 32GB DDR5 6000MHz y un SSD de 2TB M.2 PCIe 4.0 NVMe.
Este ordenador de normal debería encontrarse en un rango de unos 3000€ aproximadamente, pero debido a la forma que tiene la caja Cooler Master lo vende por 7000€, lo que hace que sea extremadamente exclusivo, aunque no sabemos hasta que punto merece la pena pagar el sobrecoste por tener un tiburón con RGB en casa.