El PC con forma de tiburón «Shark X» no se vende y Cooler Master casi tiene que regalarlo
A la hora de montar un PC, en el mercado podemos encontrar una amplia gama de cajas para PC. Todas estas cajas están cortadas con el mismo patrón y lo único que cambia es el material del panel lateral que da acceso al interior y la iluminación que pueda incorporar en su interior o exterior, con modificaciones más o menos en su forma.
Sin embargo, no son los únicos modelos disponibles en el mercado, siempre y cuando de hablemos de precios razonables. Hace unas semanas, hablamos de la caja para PC en forma de zapatilla de Cooler Master, una caja que ya se puede comprar en varios países por algo más de 1.000 euros y que incluye tanto la placa base como la fuente de alimentación y varios disipadores con iluminación RGB.
La caja de PC en forma de zapatilla no es el único excéntrico modelo de caja que Cooler Mater ha lanzado al mercado. En el CES de 2024, este fabricante presentó el PC Shark X, basado en un mod llamado Leviathan que ganó la Serie mundial de Mods de Cooler Master de 2019, un PC con una caja en forma de tiburón y que estaba gestionado por el Intel Core i7-14700F junto con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4070 Ti SUPER.
Este modelo llegó al mercado por algo más de 7.000 dólares, sin embargo y tal y como era de esperar, no ha tenido el éxito que Cooler Master esperaba y al igual que sucedió con la Sneaker X, por lo que ha decidido que ha llegado el momento de deshacerse del stock de este curioso diseño de cajas de una vez por todas y ha bajado considerablemente su precio.
Shark X, caja de PC en forma de tiburón
Este curioso diseño de caja de PC acaba de llegar a varios minoristas de Japón por 658.000 yenes, algo menos de 4.000 euros al cambio de hoy. Es importante señalar que se trata del precio de la caja, no de todos los componentes con los que se presentó en el CES 2024.
Esta caja tiene en su interior espacio para color una placa base mini-ITX y tiene unas medidas de 790 x 908 x 894 mm. Como podemos ver en la imagen superior, el PC se sujeta sobre la cola del tiburón, sobre una base hexagonal con iluminación RGB. Es de color blanco y cuenta con iluminación RGB tanto en las aletas como en la parte de la cabeza.
4.000 euros por la caja de un PC en forma de tiburón sin ningún componente en su interior es una auténtica barbaridad. Al menos, el modelo en forma de zapatilla incluía una placa base, fuente de alimentación y varios disipadores con iluminación RGB.
De momento, desconocemos si los planes de la compañía pasan por lanzar este curioso diseño fuera de Japón. Si la intención es deshacerse de todo el stock disponible es más que probable que llegue a otros países como Estados Unidos e incluso a algunos países de Europa, aunque habría que ver cuántas unidades tienen fabricadas y a qué precio pretenden sacarlas del país nipón, porque parece claro que es algo que no le ha gustado a mucha gente, ni por precio ni por diseño.
La mala experiencia en ventas que han tenido tanto la caja de PC en forma de zapatilla como esta en forma de tiburón obviamente se debe a su elevado precio. Si estas cajas llegaron al mercado, como mucho, sobre unos 500 euros, tendrían una mayor salida.
Si el coste de fabricación es muy elevado, seguir invirtiendo en cajas con diseño exclusivo no le sale rentable a la compañía, sin embargo, eso no significa que, durante el próximo CES, Cooler Master no nos sorprenda con otra excentricidad.