Cyberpunk 2077 a 60 FPS, ¿es esta la consola portátil más potente?

Cyberpunk 2077 a 60 FPS, ¿es esta la consola portátil más potente?

Enrique Peñalver

La industria de los videojuegos cada vez evoluciona más, y para poder disfrutar de los nuevos títulos que salen muchas veces es necesario un dispositivo que sea capaz de soportarlos, y por lo general para esto solemos recurrir a un PC. Pero hemos estado viendo como se han ido creando diversos diseños de una consola portátil potente para poder además, jugar donde queramos, ya que si queremos hacerlo con la mayor calidad y rendimiento, necesitamos la mayor potencia posible.

Cada vez vemos más compañías que se suman a la nueva moda creada por la Steam Deck, crear consolas portátiles que tengan todas las funcionalidades de un PC. Este tipo de dispositivos nos permiten poder disfrutar de todos los juegos que utilizamos de normal en PC con un gran rendimiento en cualquier sitio, lo cual soluciona uno de los grandes problemas que tenían los ordenadores a la hora de jugar, su poca portabilidad y capacidad para jugar en otros sitios.

Mando extraíble OneXPlayerX1

Y es que cuando algo se convierte en tendencia, como es el caso de las consolas portátiles, parece que terminamos teniéndolo hasta en la sopa. El claro ejemplo lo tenemos con la cantidad de fabricantes chinos que están lanzando últimamente productos de estos al mercado, y superando con mucho (al menos sobre el papel) a fabricantes de renombre.

OneXPlayer X1, el portátil 3 en 1

Si alguna vez habéis pensado en que pasaría si mezclamos una Tablet con una consola, este sería el resultado más parecido que podríamos encontrar, ya que los modelos de la marca OneXPlayer, funcionan como un 3 en 1, permitiéndonos utilizar estos peculiares dispositivos como consola, gracias a sus especificaciones técnicas; como Tablet, debido a que los mandos son extraíbles como los de la Switch y sus pantalla son táctiles; y como un portátil, ya que podemos integrarles un teclado magnético.

Mientras que el modelo anterior, la OneXPlayer 2, que actualmente podemos comprar por 1200€, ya ofrecía todas estas características con una potencia que no dejaba nada que desear, han querido llevar su consola más allá al presentar la OneXPlayer X1, la cual han presentado como «la primera consola portátil 3 en 1 de pantalla grande», ya que este nuevo modelo cuenta con una pantalla de 11 pulgadas cuya resolución es de 2560 x 1600p y que tiene una tasa de refresco de 120Hz.

Por otra parte, para este modelo la compañía ha decidido utilizar el nuevo modelo de CPU que ha desarrollado Intel para consolas portátiles en vez de optar por AMD, el Core Ultra 7 155H. Es posible que este procesador ya os suene si habéis estado siguiendo los últimos movimientos relacionados con consolas portátiles, ya que es el mismo microprocesador que podemos encontrar en la MSI Claw.

Esta videoconsola, además cuenta con una memoria LPDDR5x, con una velocidad máxima de 7467MHz y una capacidad máxima de 64GB. Por otra parte, también contiene un M.2 2280, el cual (si es igual que su versión previa) podremos elegir que tenga entre 1TB o 2TB de almacenamiento.

¿La consola portátil más potente del mercado?

Una vez vistas las especificaciones técnicas que contiene esta consola portátil, así como su funcionalidad 3 en 1 y los mandos extraíbles, podemos decir que realmente se trata de un dispositivo que si elegimos todas sus características en su versión más cara posible, si que se trataría de la consola portátil más potente actualmente. Principalmente esto se debe a que aquellas que tenemos actualmente como pueden ser la ROG Ally, la Steam Deck o la nueva MSI Claw, no incluyen unas especificaciones tan elevadas, por lo general, porque los precios son relativamente «asequibles», ya que teniendo en cuenta lo que hemos visto en su presentación, la versión más básica de esta consola saldrá al mercado con un precio de 850-900€, y la más avanzada llegará hasta los 1300€.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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