Parece que estamos en la época de las consolas portátiles, y como era de esperar, ya tenemos otra anunciada. Es el caso de la ONEXFLY, una consola portátil que viene a hacerse un hueco entre la Steam Deck y la ASUS ROG Ally. ¿Lo conseguirá?
Vamos a analizar sus características y observar si tiene un potencial como para ser competitiva dentro del extenso mercado de consolas portátiles que estamos viendo en este momento, un mercado que está empezando a coparse rápidamente gracias, en casi todos los casos, a las nuevas CPU de bajo consumo de AMD como es este caso.
ONEXFLY, consola portátil con AMD Ryzen 7 7840U
Viene de la mano de Ont-Netbook, un ya conocido fabricante de consolas que anunció el año pasado la salida de una nueva, más delgada y potente, y aquí la tenemos.
Entre sus características principales se encuentra una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles (Full HD) con una relación 16:9 y 120 Hz y 450 nits de brillo. La verdad es que respecto a este punto, no podemos tener ninguna queja.
Metiéndonos en el hardware vemos algo que nos sorprende, contaría con un procesador Ryzen 7 7840U Phoenix de 8 núcleos basado en la arquitectura AMD Zen4. Uno de los mejores CPU que podemos encontrar en este tipo de dispositivos y que dará guerra para mucho tiempo.
Por otro lado, anuncian que tendrá luces RGB personalizables, que podemos ver al menos en sus joysticks.
Su peso es de 580 gramos, más ligera que las Steam Deck y la ASUS ROG, como la marca prometía. Y a nivel de potencia y demás características nos parece una gran rival de estas dos más populares.
Aunque por ahora toca esperar un poco, ya que la consola estaría en sus primeras fases, la empresa la ha lanzado en una web de crowdfunding y por el momento no se puede apoyar ni adquirir, sin embargo, estamos ante una empresa seria, al menos hasta ahora, por tanto, si la consola te interesa y estás buscando un nuevo equipo portátil, podría ser una gran opción para ti apuntarte a la lista que actualmente tienen en la web de Indiegogo desde aquí, para estar al tanto de las nuevas novedades que lance la empresa respecto a ella y poder ser uno de los primeros en apuntarse al crowdfunding una vez que lo abran, y así conseguir este dispositivo por un precio de salida inmejorable para el resto de personas.
Por ahora no tenemos más detalles de cuando acabará saliendo al mercado, ni siquiera una fecha prevista, pero conociendo a esta empresa y no siendo su primera consola, suponemos que lo tendrán todo estudiado y no tardaremos en verla.
Nos faltan más detalles como su duración de batería, ya que sí, es más ligera, pero esto también puede condicionar la autonomía, así como su precio final, dato muy importante para analizar si realmente puede ser competidora de las actualmente líderes del mercado o se quedará en otro de los muchos intentos que estamos observando actualmente.
De momento nos toca esperar, estaremos al tanto de cualquier novedad por parte de Ont-Netbook para contárosla al momento. No tiene mala pinta, esperemos que no nos defrauden y tengamos otra consola de la que hablar durante muchos años.