El mercado de las consolas portátiles no para de crecer y parece que MSI no quiere quedarse fuera con la Claw, la nueva consola portátil de este fabricante que acaba de presentar en el CES 2024 y que recuerda demasiado a la ROG Ally de ASUS.
Y no lo decimos nosotros, tan solo hay que pegarle un vistazo a la nueva MSI Claw y compararla con la ROG Ally de ASUS. Como podemos ver en la siguiente imagen, tanto el diseño de la carcasa como la distribución de los botones en los laterales de la pantalla es exactamente el mismo. La supuesta inspiración de MSI alcanza hasta la iluminación RGB en los joysticks y las rejillas de ventilación.
Parece que a MSI el diseño de la Steam Deck no les acaba de gustar y copiar el de la Nintendo Switch tampoco era una opción. En HardZone hemos tenido la oportunidad de analizar la ROG Ally, una consola que nos ofreció muy buenas impresiones y que sin duda, desde aquí recomendamos.
Especificaciones de la consola portátil MSI Claw
LA MSI Claw está gestionada por el procesador Intel Core Ultra 7 155H junto a una gráfica Intel Arc y acompañado de 16 GB LPDDR5. La pantalla, uno de los elementos más importantes de este tipo de dispositivos, es IPS y táctil, tiene 500 nits de brillo y nos ofrece un tamaño de 7 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) con una tasa de refresco de 120 Hz.
En cuanto al almacenamiento, la MSI Claw incluye un NVMe 2230 PCIe Gen 4, aunque de momento, no se han anunciado cuales serán las versiones de almacenamiento en la que estará disponible. En cuanto a conectividad, esta consola portátil de MSI es compatible con el nuevo estándar Wi-Fi 7 y dispone de Bluetooth 5.4. También incluye un puerto USB-C Thunderbolt 4, una ranura para tarjetas microSD, una conexión jack para auriculares y el botón de encendido incluye un senor de huellas. Respecto al sistema operativo, la MSI Claw está gestionada por Windows 11 en la versión Home, lo que permite al usuario instalar cualquier tienda de videojuegos que quiera.
En la parte frontal, se encuentran dos altavoces de 2W. Tiene unas dimensiones de 294 x 117 x 21.2 mm, un peso de 675 gramos y únicamente está disponible en color negro. La batería, un aspecto muy importante y que no podemos dejar de mencionar es de 6 celdas y 53Whr, que ofrece una autonomía de 2 horas a pleno rendimiento, según afirma el fabricante, por lo que ya nos podemos ir olvidando de salir de viaje con ella si no tenemos un enchufe o fuente de alimentación cerca.
La batería de las ROG Ally es de 40 Whr, una considerable diferencia de autonomía ya que, según el análisis que hicimos a este modelo, puede alcanzar las 7 horas de autonomía sin problemas. Con semejante diferencia de autonomía, MSI tiene muchísimo trabajo por delante si realmente quiere convertirse en una alternativa real a la ROG Ally.
Precio y fecha de lanzamiento
Respecto al precio, otro de los apartados más importantes junto con la autonomía, se momento se desconoce, al igual que la fecha de lanzamiento al mercado.