Intel ARC Graphics Windows Drivers: versiones y características

Intel ARC Graphics Windows Drivers: versiones y características

Roberto Sole

La llegada al mercado de las nuevas tarjetas gráficas de Intel ha supuesto la necesidad de lanzar controladores específicos. Tras la llegada de las gráficas Intel ARC, han llegado los drivers específicos para optimizar el rendimiento. Iremos agregando los últimos drivers Intel ARC disponibles para que los tengas accesibles y puedas actualizar cómodamente dentro de este artículo, para que siempre tengas a mano la información más actualizada.

Es importante tener los controladores o drivers siempre bien actualizados. No solo llevan una optimización de rendimiento en juegos, también corrigen ciertos errores o problemas. Además, los controladores suelen venir acompañados de importantes parches de seguridad (muchas veces no anunciados). Por estos motivos se debe realizar una actualización de controladores cuando están disponibles.

En muchos casos, hay drivers que suelen liberarse justo para el lanzamiento de ciertos juegos, especialmente los AAA que espera todo el mundo, que no solo ayudan a que el rendimiento sea mejor, sino que en ciertos momentos son necesarios incluso para poder ejecutarlos ya que, por alguna razón, se han detectado incompatibilidades entre una build previa de los drivers y el código del propio juego.Aunque son los menos, existen situaciones en las que una publicarción de emergencia ha venido a salvar los muebles de los usuarios de cualquier tipo de gráfica.

 

Origen de las tarjetas gráficas Intel ARC

Durante muchos años las gráficas integradas (iGPU) en los procesadores Intel han dejado mucho que desear. Estas gráficas eran de baja potencia, permitiendo sacar video y poco más. Pero, durante los últimos años han estado trabajando en el desarrollo de sus propias tarjetas gráficas que compitan con AMD y NVIDIA.

Podemos decir que el inicio del desarrollo de estas tarjetas gráficas empieza en noviembre de 2017. Fue entonces cuando se hacía oficial que Raja Koduri, quien había estado detrás del desarrollo de varias arquitecturas de gráficas de AMD, fichaba por Intel para el desarrollo de gráficas gaming. Aquello fue un gran bombazo en la industria, ya que Koduri está considerado como el mejor en el campo de las gráficas y un movimiento así solo podía explicarse desde la intención del gigante norteamericano de querer formar parte de ese grupo exclusivo en el que se encuentran NVIDIA y AMD.

Koduri fichaba por Intel con la clara misión de desarrollar tarjetas gráficas que igualaran a las de NVIDIA y AMD. Para ello, Intel puso a su disposición todos los recursos que fueran necesarios y libertad de contratación. Tanta ha sido su influencia, que actualmente, es una de las personas con más poder dentro de la compañía.

El desarrollo ha llevado mucho tiempo y las primeras gráficas ARC Alchemist de Intel están lejos de la competencia. Aunque claro, AMD y NVIDIA le llevan muchos años de ventaja y de desarrollo.

Tarjetas gráficas Intel ARC que son compatibles con los nuevos drivers

 

Características de estas nuevas gráficas gaming

Las tarjetas gráficas Intel traen algunos ajustes, como por ejemplo, el desarrollo de los núcleos Vector Engines. Esta es la denominación de la compañía a las convencionales Execution Units. Cada una de estas unidades procesa hasta 8 instrucciones FP32 de manera simultánea. Esto es posible gracias a un SMID de 256 bits.

Incluyen estas tarjetas gráficas las nuevas Xe Matrix eXtensions (XMX Engine). Dichos XMX tienen bastantes similitudes con los NVIDIA Tensor Cores. Estos núcleos están pensados para el Deep Learning y la Inteligencia Atificial.

Pero además, dentro encontramos el Render Slice que se compone por cuatro bloques Xe-Core, contando cada uno con 64 Vector Engine. Destacar que cada Xe-Core incluye 4 Ray Tracing Units, además de otros elementos.

Llegados a este punto ya podemos ver que realmente no hablamos de una simple GPU, sino un chip compuesto por diferentes elementos y que aspira a tener un rendimiento parecido al de otros modelos de marcas especializadas desde hace años en el rendimiento gaming.

Estas tarjetas gráficas ofrecen soporte para la tecnología de trazado de rayos de luz en tiempo real, conocido también como Ray Tracing. Para ello se han incluido núcleos específicos para la computación de esta tarea compleja y rendir, así, con una mejor tasa de fotogramas al máximo de calidad posible.

Bien es sabido que el Ray Tracing consume una enorme cantidad de recursos y genera una perdida de rendimiento. Para compensar esta perdida de rendimiento se ha desarrollado la tecnología Intel XeSS. Vendría a ser dicha tecnología el equivalente a NVIDIA DLSS y AMD FSR.

Juegos compatibles con Intel XeSS que cuentan con soporte por drivers para las ARC Alchemist

 

Intel ARC Graphics Windows Driver 30.0.101.1743

   

Soporte para

  • Intel Arc A770M y A550M
  • Intel Game On Drive para Monster Hunter Rise: Sunbreak, F1 22 y Arcadegeddon en las gráficas Intel Arc
  • Se agrega una función que permite seleccionar y habilitar optimizaciones de aplicación avanzadas en Arc Control. Esta implementación inicial solo afecta a 3DMark TimeSpy y 3DMark Port Royale

Puedes descargar estos drivers desde la web de Intel

   

Problemas resueltos

  • Metro Exodus: Enhanced Edition (DX12), Horizon Zero Dawn (DX12), F1 2020 (DX12), Crossfire (DX9) y Euro Truck Simulator 2 (DX11) pueden experimentar corrupción de texturas durante el juego
  • Horizon Zero Dawn (DX12) puede experimentar un bloqueo de la aplicación o un bloqueo del juego al ingresar a una carrera
  • Los Sims 4 (DX9) pueden experimentar un bloqueo intermitente de la aplicación al cargar un archivo guardado
  • Ghostwire: Tokyo (DX12) puede experimentar un bloqueo intermitente de la aplicación o bloquearse durante el juego
   

Problemas conocidos

  • F1 22 (DX12) puede experimentar un bloqueo o bloqueo de la aplicación cuando se usa una configuración de calidad «alta» o superior con la oclusión ambiental establecida en «AMD FidelityFX CACAO». Una solución es deshabilitar o cambiar esta opción dentro de la página de configuración de los juegos
  • Call of Duty: Vanguard (DX12), Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint (DX11), Strange Brigade (DX12) y Forza Horizon 5 (DX12) pueden experimentar corrupción de texturas durante el juego.
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (DX11) puede experimentar corrupción de texturas en el mapa de Emerald Plains cuando la configuración ultra está habilitada en el juego. Una solución es seleccionar la API de Vulkan en la configuración del juego
  • Gears 5 (DX12) puede experimentar un bloqueo de la aplicación, bloqueo del sistema o TDR durante el juego
  • Sniper Elite 5 puede experimentar un bloqueo de la aplicación en algunas configuraciones del sistema de gráficos híbridos cuando la opción «Preferencia de rendimiento de gráficos» de Windows para la aplicación no está configurada en «Alto rendimiento»
  • Call of Duty: Black Ops Cold War (DX12) puede experimentar un bloqueo de la aplicación durante el juego
  • Es posible que las texturas de los mapas no se carguen o se carguen como superficies en blanco al jugar a CrossFire
  • Algunos objetos y texturas en Halo Infinite (DX12) pueden volverse negros y no cargarse. La iluminación también puede aparecer borrosa o sobreexpuesta en los menús del juego multijugador
 

Intel Arc Control

  • Buscar actualizaciones de controladores o intentar instalar actualizaciones de controladores a través de Intel Arc Control a veces puede causar que aparezca un mensaje de «Error al instalar el controlador»
  • Smooth Sync está habilitado de forma predeterminada cuando se selecciona «Application Choice» en la configuración de Frame Delivery en la página de configuración del juego Intel Arc Control
  • La página Performance Tuning en Intel Arc Control puede aparecer erróneamente como visible o configurable en plataformas no compatibles. Cuando esto ocurre, cambiar la configuración en esta página puede arrojar un mensaje de error y/o no funcionar
  • Puede aparecer un aviso de UAC de Windows al iniciar Intel Arc Control
   

Contenido del paquete

  • Controlador de gráficos Intel
  • Tiempo de ejecución del SDK de medios Intel (21.0.1.35)
  • Tiempo de ejecución de GPU Intel oneVPL (21.0.2.7)
  • Controlador Intel Graphics Compute Runtime para OpenCL
  • Instalador de tiempo de ejecución de Vulkan
  • Instalador del controlador de gráficos Intel (1.0.610)
  • oneAPI Level Zero Loader y capa de validación
  • Intel Graphics Compute Runtime para la especificación OneAPI Level Zero
  • Control Intel Arc
  • Asistente de soporte del controlador Intel
   

Compatibilidad de producto

PRODUCTOS
Intel ARC A380
Intel ARC A770M
Intel ARC A730M
Intel ARC A550M
Intel ARC A370M
Intel ARC A350M
Procesadores Intel Core Alder Lake-H / P de la 12a Generación
 

Intel ARC Graphics Windows Driver 30.0.101.1736

Estos nuevos drivers Intel ARC agregan soporte para diferentes tecnologías, así como soporte para las nuevas Intel ARC A380M. Además, se optimiza el soporte para los juegos Redout 2, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7: Biohazard en las Intel ARC Alchemist. Se agrega también una lista de problemas resueltos y conocidos.

Soporte para

  • Intel Arc A380
  • Compatibilidad con Intel Game On Driver para Redout 2, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7: Biohazard en gráficos Intel Arc Alchemist

Puedes descargar estos drivers desde la web de Intel

Problemas resueltos

  • Far Cry 6 (DX12): puede experimentar corrupción de texturas en superficies de agua durante el juego
  • Destiny 2 (DX11): puede experimentar corrupción de texturas en algunas superficies rocosas durante el juego
  • Naraka: Bladepoint (DX11): puede experimentar un bloqueo de la aplicación o dejar de responder durante el modo de entrenamiento

Problemas conocidos

  • Metro Exodus: Enhanced Edition (DX12), Horizon Zero Dawn (DX12), Call of Duty: Vanguard (DX12), Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint (DX11), Strange Brigade (DX12) y Forza Horizon 5 (DX12) pueden experimentar corrupción de texturas durante el juego
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (DX11): puede experimentar corrupción de texturas en el mapa de Emerald Plains: cuando la configuración ultra está habilitada en el juego. Una solución es seleccionar la API de Vulkan en la configuración del juego
  • Gears 5 (DX12): puede experimentar un bloqueo de la aplicación, bloqueo del sistema o TDR durante el juego
  • Sniper Elite 5: puede experimentar un bloqueo de la aplicación en algunas configuraciones del sistema de gráficos híbridos cuando la opción «Preferencia de rendimiento de gráficos» de Windows para la aplicación no está configurada en «Alto rendimiento»
  • Call of Duty: Black Ops Cold War (DX12): puede experimentar un bloqueo de la aplicación durante el juego
  • CrossFire: es posible que las texturas de los mapas no se carguen o se carguen como superficies en blanco
  • Halo Infinite (DX12): algunos objetos y texturas pueden volverse negros y no cargarse. La iluminación también puede aparecer borrosa o sobreexpuesta en los menús del juego multijugador
  

Intel ARC Control

  • Buscar actualizaciones de controladores o intentar instalar actualizaciones de controladores a través de Intel Arc Control a veces puede causar que aparezca un mensaje de «Error al instalar el controlador»
  • Smooth Sync está habilitado de forma predeterminada cuando se selecciona «Application Choice» en la configuración de Frame Delivery en la página de configuración del juego Intel Arc Control
  • La página Performance Tuning en Intel Arc Control puede aparecer erróneamente como visible o configurable en plataformas no compatibles. Cuando esto ocurre, cambiar la configuración en esta página puede arrojar un mensaje de error y/o no funcionar
  • Puede aparecer un aviso de UAC de Windows al iniciar Intel Arc Control

Contenido del paquete

  • Controlador de gráficos Intel
  • Tiempo de ejecución del SDK de medios Intel (21.0.1.35)
  • Tiempo de ejecución de GPU Intel oneVPL (21.0.2.7)
  • Controlador Intel Graphics Compute Runtime para OpenCL
  • Instalador de tiempo de ejecución de Vulkan
  • Instalador del controlador de gráficos Intel (1.0.610)
  • oneAPI Level Zero Loader y capa de validación
  • Intel Graphics Compute Runtime para la especificación OneAPI Level Zero
  • Control Intel Arc
  • Asistente de soporte del controlador Intel

Compatibilidad de producto

PRODUCTOS
Intel ARC A380M
Intel ARC A730M
Intel ARC A370M
Intel ARC A350M
GPU integradas en los procesadores Intel Core Alder Lake-H / P (Xe-LP) de 12a Generación
 

Intel ARC Graphics Windows Driver 30.0.101.1330

Los nuevos controladores agregan soporte para los juegos Dolmen, Vampire: The Masquerado – Bloodhunt y Evil Dead: The Game. Se corrigen además una gran cantidad de problemas y se ofrece un listado de problemas conocidos.

Soporte para

  • Vampire: The Masquerade – Bloodhunt
  • Evil Dead: The Game
  • Dolmen

Puedes descargar estos drivers desde la web de Intel

Problemas resueltos

  • Back 4 Blood: puede experimentar daños en la iluminación o la textura cuando la niebla es visible en la pantalla
  • Gears 5: puede experimentar daños en el terreno cuando se usa una configuración de calidad de gráficos de calidad media o superior.
  • FIFA 22: puede experimentar un bloqueo intermitente de la aplicación durante el juego normal
  • World of Warcraft Shadowlands: puede experimentar parpadeo o corrupción cuando MSAA está habilitado
  • Se pueden observar stuttering o lag al jugar Counter-Strike: Global Offensive, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Monster Hunter: World, Hood: Outlaws & Legends, Outriders y Sniper Ghost Warrior: Contracts 2
  • Shadow of the Tomb Raider: puede experimentar un bloqueo de la aplicación o bloquearse con un cuadro de diálogo emergente de error cuando la calidad de sombra con trazado de rayos está habilitada.
  • Monster Hunter World: Iceborne: puede experimentar un bloqueo de la aplicación o bloquearse con un cuadro de diálogo emergente de error al configurar la API de procesamiento en DirectX 12

Problemas conocidos

  • Forza Horizon 5: puede experimentar corrupción de texturas
  • Call of Duty: Black Ops Cold War: puede experimentar un bloqueo de la aplicación durante el juego normal
  • CrossFire: es posible que las texturas de los mapas no se carguen o se carguen como superficies en blanco
  • Halo Infinite: algunos objetos y texturas pueden volverse negros y no cargarse. La iluminación también puede aparecer borrosa o sobreexpuesta en los menús del juego multijugador
  • Guardianes de la Galaxia: puede exhibir corrupción de textura en algunos objetos interactivos
  • Metro Exodus: Enhanced Edition: puede experimentar daños menores en la textura

Intel ARC Control

  • Buscar actualizaciones de controladores o intentar instalar actualizaciones de controladores a través de Intel Arc Control a veces puede causar que aparezca el mensaje «Error al instalar el controlador»
  • Smooth Sync está habilitado de forma predeterminada cuando se selecciona «Application Choice» en la configuración de Frame Delivery en la página de configuración del juego Intel Arc Control
  • La página Performance Tuning en Intel Arc Control puede aparecer erróneamente como visible o configurable en plataformas no compatibles. Cuando esto ocurre, cambiar la configuración en esta página puede arrojar un mensaje de error y/o no funcionar
  • Puede aparecer un mensaje de UAC de Windows al iniciar Intel Arc Control

Contenido del paquete

  • Controlador de gráficos Intel
  • Tiempo de ejecución del SDK de medios de Intel (21.0.1.35)
  • Tiempo de ejecución de GPU Intel oneVPL (21.0.2.6)
  • Controlador Intel Graphics Compute Runtime para OpenCL
  • Instalador de tiempo de ejecución de Vulkan
  • Instalador del controlador de gráficos Intel (1.0.610)
  • oneAPI Level Zero Loader y capa de validación
  • Intel Graphics Compute Runtime para la especificación OneAPI Level Zero
  • Control Intel Arc
  • Asistente de soporte de controladores de Intel

Compatibilidad de producto

PRODUCTOS
Intel ARC A370M
Intel ARC A350M
Procesadores Intel Core Alder Lake-H / P de la 12a Generación
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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