Esta consola portátil es la primera en incorporar un procesador Lunar Lake para gaming
Las consolas portátiles cada vez van tomando más protagonismo, muchas compañías se están sumando a la hora de crear nuevos dispositivos handheld, que permiten llevar nuestros juegos a cualquier parte, gracias a la portabilidad y potencia que pueden ofrecer. Pero por lo general, una consola portátil de este tipo suele incorporar procesadores de AMD (sin contar la MSI Claw), pero esta vez, la empresa Weibu Information quiere incorporar un procesador distinto con la nueva arquitectura de Intel.
Una de las grandes sorpresas de los últimos años es la inclinación que han tenido muchas compañías de tratar de desarrollar su propio dispositivo de juegos portable, ofreciendo muchas de ellas una alternativa que trata de competir directamente contra la Steam Deck. Compañías como MSI o ASUS se han unido a esta moda, pero hay muchas otras compañías que no es posible que no conozcamos que también quieren buscar conseguir entrar en este mercado emergente, apostando por otro tipo de hardware.
Esta nueva consola dedicada para gaming apuesta por Intel
Últimamente estamos viendo cómo muchas compañías apuestan por crear dispositivos handheld, ofreciendo novedades para poder ejecutar prácticamente cualquier título con un rendimiento lo suficientemente bueno como para lograr mantener los 60 FPS estables. Aunque para ello, es posible que en muchas ocasiones tengamos que reducir la calidad de los juegos, ya que como bien sabemos, la potencia no solo la limita el procesador o la gráfica, sino que también tiene mucho que ver con la batería de la propia consola.
En este caso, podemos ver cómo las compañías siempre suelen apostar por AMD, no solo por ofrecer una gran cantidad de potencia a nivel de núcleos, sino también por el hecho de que sus gráficas integradas ofrecen un rendimiento extremadamente alto. Pero en este caso, la empresa Weibu Information quiere lanzar una consola que utiliza un procesador de la nueva arquitectura de Intel, Lunar Lake, que incorpora la arquitectura de gráfica integrada Xe2 battlemage.
El modelo llega para tratar de demostrar que es posible crear un dispositivo de última generación que permite utilizar las tecnologías de Intel para jugar, pero para conocer si realmente funciona, tendremos que esperar hasta que se presente oficialmente durante el Computex.
Que otras especificaciones tiene esta consola portátil
En términos generales, la consola ofrece una variante de una gama bastante alta teniendo en cuenta que tiene una pantalla táctil de casi 11 pulgadas con una resolución de 1920×1200 y una tasa de refresco que es capaz de alcanzar los 120 Hz. Uno de los datos curiosos que tiene esta consola, es que las especificaciones indican que puede llegar a tener hasta 64 GB de memoria RAM, pero hay que recordar, que los procesadores Lunar Lake incorporan MoP (Memory on Package), es decir, que tienen la memoria integrada en el procesador.
Esto resulta bastante extraño, sabiendo que no se puede ampliar, y teniendo en cuenta que los documentos sobre estos procesadores indican que las variantes deberían estar entre 16 GB y los 32 GB, por lo que no conocemos realmente por qué podría ofrecer 64 GB de RAM. Además, incluye un slot para almacenamiento NVME SSD con formato M.2 2280, que soporta un máximo de 2 TB.