Hay una gran cantidad de compañías que buscan ofrecer una serie de innovaciones en un producto para que los usuarios puedan llegar a considerarlo único, haciendo que sean muchas las personas que quieran hacerse con uno de ellos. En el caso de OneXPlayer está claro que uno de su objetivo es tratar de dominar el mercado de las consolas portátiles innovadoras, algo similar a lo que trata Ayaneo y es que han anunciado un modelo que ya conocíamos pero que ahora sabemos lo que incluye, un Snapdragon G3 Gen 3 junto con dos pantallas y un sistema convertible.
Cada vez son más las marcas que se lanzan al mercado para crear una consola portátil que logre llamar la atención de los usuarios, el objetivo al final está en ofrecer algo que logre convertirse en un dispositivo indispensable para ciertas personas. En este caso hay dos tipos de consola portátil realmente distintos, están los modelos de gran rendimiento como la ROG Ally o la Steam Deck que permiten utilizar juegos tanto de consolas como de PC, mientras que hay otras que buscan centrarse más en un mercado móvil o de juego en la nube, como la Logitech G Cloud o el nuevo modelo que ha presentado OneXPlayer denominado como OneXSugar.
OneXPlayer sorprende con una nueva consola convertible que incorpora dos pantallas
Desde la llegada de la Nintendo Switch al mercado ha habido una evolución realmente grande en las consolas portátiles, tras ver el éxito que tuvo la versión de Nintendo seguida de lo que logró ofrecer la Steam Deck han llegado unas cuantas que han resultado realmente llamativas. En este aspecto OneXPlayer tiene bastantes modelos que resultan interesantes, pero el último que han presentado ha despertado una gran curiosidad entre bastantes usuarios, mientras que otros tienen dudas sobre la durabilidad que puede llegar a tener, y es algo normal.
Este nuevo modelo destaca por el hecho de que es convertible, pasa de tener una forma similar a la de cualquier consola portátil como los dos modelos que hemos mencionado antes a convertirse en un sistema con dos pantallas que funcionan de forma independiente. El punto fuerte que tiene está en que los controles se pueden plegar, para cambiar la posición de las pantallas, es decir, se puede utilizar teniendo la pantalla pequeña en la zona inferior y la grande en la superior o literalmente darle la vuelta y doblar los mandos para invertirla por completo.
El único problema que podemos encontrar en esta consola es que al final se trata de un modelo creado con el objetivo de funcionar como un dispositivo de bajo rendimiento, es decir, que en lugar de tratar de competir en el mercado de las consolas portátiles que permiten jugar a títulos de PC está centrada en el mercado móvil. Aunque esto puede resultar una ventaja para otros usos como por ejemplo la capacidad de reproducir juegos retro de manera legal en una consola bastante parecida a la Nintendo DS, además de poder aprovechar también todas las ventajas que ofrecen, por ejemplo, las aplicaciones que permiten el juego en la nube como Game Pass o GeForce NOW.