¿Quieres hacerte con una Steam Deck gratis? Mira lo que debes hacer para conseguirla

¿Quieres hacerte con una Steam Deck gratis? Mira lo que debes hacer para conseguirla

José Luís Sanz

Steam Deck ha sido, sin duda, uno de los nombres propios de este año 2022 que ya termina. El PC consolizado que ha devuelto la esperanza a muchísimos jugadores de que es posible disfrutar de los lanzamientos más recientes en un formato portátil, para jugar con una calidad sensacional, tanto gráfica como de gameplay, en cualquier sitio. ¿O acaso no ves mérito en disfrutar de Elden Ring, Death Stranding o todo un Assassin’s Creed Valhalla en la cola del bus?

El éxito quiere continuar en 2023

Fue hace apenas unas semanas que Valve anunció que el stock de unidades ya no era un problema. Tras siete meses de pedidos creados con cuentagotas, por fin ya se podía acceder a la página oficial y encargar una para que nos la enviaran a casa en apenas diez días. De esta manera, entraríamos a formar parte de ese selecto club de poseedores de una máquina que ha superado el millón de unidades vendidas globales, sumando todos los territorios en los que está disponible.

Ese éxito ha llevado a que compañías que se habían alejado del ecosistema Steam, como Ubisoft, hayan vuelto con el rabo entre las piernas, con la esperanza incluso de adaptar específicamente todas sus novedades al hardware de esta portátil. Así que como cada vez te quedan menos excusas para hacerte con una de estas Steam Deck, te vamos a contar cómo puedes hacerte con una gratis si los hados y los dioses están de tu parte, claro.

Y todo se lo debemos a The Game Awards, el evento anual que se ha convertido prácticamente en los Oscars de los videojuegos y que organiza el tal Geoff Keighley, que se celebrará la semana que viene, el 8 de diciembre, en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Más de 150 Steam Deck gratis

El caso es que Valve va a pegarse el gustazo de regalar una Steam Deck por minuto del evento, desde que empiece a eso de la 1:30h. de la madrugada en España (es decir, que ya será 9 de diciembre aquí). Así que en total, como la gala rozará las dos horas y media, es muy posible que se vaya hasta las 150 consolas entregadas for free a los que… ¿sabes qué tienes que hacer?

Imagen del usuario de twitter
Geoff Keighley
@geoffkeighley
We’ve partnered with Valve for a crazy exciting giveaway during #TheGameAwards next week!

Watch the show LIVE on Steam and one viewer PER MINUTE will receive a free 512GB Steam Deck in US/Canada/UK/EU.

More details here and you can pre-register: https://t.co/xqJrA6nUuG https://t.co/FAyxCnQe4n https://t.co/GGTTX00wQc

01 de diciembre, 2022 • 00:32

6.5K

165

Bueno, esas consolas acabarán en manos de un número pequeño de afortunados ya que se escogerán de entre un listado de los que se hayan apuntado antes. Es decir, que si quieres optar a hacerte con una es importante que accedas al enlace que te dejamos más abajo y te inscribas con tu cuenta de Steam, siempre que hayas realizado alguna compra en la tienda entre el 14 de noviembre de 2021 y el 14 de noviembre de 2022.

El premio es realmente jugoso porque no van a regalar cualquier modelo de Steam Deck. Se trata del más caro, el de 512GB con filtro antirreflejos en la pantalla y el almacenamiento más rápido para obtener el mejor rendimiento durante tus infinitas partidas a esos juegos que tanto te gustan.

Una oportunidad única de probar suerte ya que, a cambio, podrías tener en solo dos semanas en tu casa la que es una de las máquinas enfocadas a los videojuegos más interesantes que han llegado en los últimos años al mercado.