Hay una gran cantidad de proyectos que podemos encontrar en internet que nos permiten ver la capacidad que tienen los dispositivos electrónicos de ejecutar cualquier tipo de aplicación que podemos encontrar, y esto hay personas que lo llevan a otro nivel. Ahora, conocemos que hay calculadoras que son capaces de ejecutar juegos, y es que un usuario ha utilizado una TI-84 Plus CE para poder jugar a Sonic X Shadow Generations, aunque está claro que el rendimiento no es el mejor que podemos encontrar, ya que tan solo funciona a 2 FPS, algo que hace que sea prácticamente injugable.
Los dispositivos electrónicos han conseguido evolucionar en gran medida, y es que incluso una calculadora tiene la capacidad de actuar como un dispositivo para poder jugar, algo que hace mucho tiempo sería impensable, pero que actualmente nos parece algo extraño, pero posible. Hay una gran cantidad de usuarios que hemos visto que han hecho proyectos que nos han permitido ver cómo se ejecutaban ciertos juegos en dispositivos que nunca creíamos, uno de los grandes ejemplos es la capacidad que tienen las personas por lograr ejecutar DOOM en cualquier parte, pero esta vez, el juego que se utiliza no es tan antiguo.
Un usuario de Youtube demuestra que se puede jugar en una calculadora
Cada vez son más las personas que se suman a crear todo tipo de formas distintas para poder jugar a cualquier tipo de videojuego, y es que existe una corriente dentro de internet que está dedicada a convertir cualquier dispositivo en uno de juegos. Esto hace que las personas intenten de ejecutar cualquier tipo de título en una serie de sistemas realmente inusuales, y esta vez hemos visto cómo un usuario ha conseguido jugar a Sonic X Shadow Generations en una calculadora, aunque realmente esto llega con un truco, ya que como tal no es el propio dispositivo el que ejecuta el juego.
En este caso, podemos observar cómo el usuario está jugando a este título, pero realmente lo que hace es utilizar la calculadora como un controlador para poder manejar el personaje en el ordenador, es decir, que está utilizando la propia calculadora como si fuese un mando. Es bastante peculiar ya que este dispositivo permite a su vez ver las propias imágenes en la propia pantalla, ya que todo esto se logra hacer gracias al software Calc2KeyCE, que permite conectar una TI-84 Plus CE para poder enviar entradas de teclado y recibir secuencias de vídeo desde un PC.
Esto no significa que resulte nada fácil jugar, y es que tiene una dificultad bastante alta si tenemos en cuenta varios factores, uno de ellos sería el hecho de que funciona a 2 FPS, pero sigue sin ser lo que mayor complicación añade. Y es que el lío que resulta tener que presionar cada uno de los botones que incorpora la calculadora es lo que realmente puede llegar a resultarnos todavía más complicado, ya que la combinación de teclas que muestra, es algo que requiere una práctica bastante grande, como podemos ver en el vídeo.