La nueva caja de Silverstone hará volver tu PC a los años 90 (pero solo por fuera)
Los que tienen la oportunidad de peinar canas porque tienen la fortuna de conservar pelo, a buen seguro se acordarán del diseño que tenían los ordenadores entre finales de los 80 y principios de los 90. En esa época, las cajas de los PC se situaban en horizontal y encima de estas se ponía el monitor CRT, por lo que suportaba una buena cantidad de peso.
Era otra época y las cajas de los PC, incluso vacías, ya pesaban un quintal, ya que tenían una estructura lo suficientemente fuerte como soportar, como mínimo, más de 10 kg que es lo que podía pesar un monitor de la época.
Si todavía conservas un PC de esta época, con un poco de ingeniero puedes darle una nueva vida con el hardware actual, haciendo algún que otro apaño. Pero, si no es así, no hace falta que busques un equipo antiguo con el típico color beige de la época. La solución se encuentra en la caja SilverStone FLP01 inspirado el NEC PC-9800
Monta tu equipo con una caja de los años 90
El fabricante cajas SilverStone lanzó en el último Día de los Inocentes una broma que muchos usuarios esperaban que realmente no fuera así, algo que finalmente se ha cumplido. Se trata de una caja para PC en horizontal con el mismo diseño que tenían las cajas de finales de los 80 y principios de los 90, antes de que se popularizaran las cajas en vertical.
Esta caja cuenta en la parte frontal con dos ranuras falsas que simulan el espacio que ocupan las disqueteras de 3,5 pulgadas. Detrás de estas, se encuentra la unidad de CD-ROM y los puertos de conexión E/S delantero que podemos encontrar en cualquier caja. En parte frontal inferior izquierda, se encuentra el botón de encendido junto con un LED de color verde que indica si el PC está encendido.
Para que el diseño hubiera sido más retro, podían haber utilizado el diseño que una disquetera de 3,5 pulgadas y una de 5 1/4. SilverStone ha presentado oficialmente esta caja en la Expo que se ha celebrado en Japón cumpliendo así el deseo que todos los usuarios que vivimos en los años 90 y que tuvimos la oportunidad de trabajar con estos equipos.
La caja tiene espacio más que suficiente en su interior para montar cualquier componente que queramos. Para demostrarlo, SilverStone montó en su interior el procesador Intel Core Ultra 7 265K junto con la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4060 Ti. La caja cuenta con espacio para instalar un ventilador en cada uno de los laterales y la posibilidad de añadir dos ventiladores más en la parte trasera.
Precio y disponibilidad
Según afirma el fabricante, el lanzamiento al mercado de esta caja está previsto para principios de 2025 en Japón. De momento desconocemos si tiene previsto distribuirla en otros países.
Respecto al precio, hablamos de 19.800 yenes, que, al cambio de hoy en euros, son unos 120 euros. Teniendo en cuenta que no hablamos de una caja de última generación, sin ningún tipo de iluminación ni cada por el estilo, se trata de una caja cara, algo lógico teniendo en cuenta que el número de unidades que se fabricarán no será muy elevado, al menos inicialmente.