Durante muchos años hemos visto la evolución de todos los programas que incorpora Windows, y es que cada vez es más frecuente que la compañía creadora de este sistema operativo los actualice para ofrecer nuevas funciones que permitan a los usuarios mejorar su experiencia. Una de las características que desde Microsoft definían como «premium», ahora llegará también al Bloc de Notas, y es que ahora nos permitirá corregir de forma sencilla las faltas de ortografía que cometamos.
Siendo una de las aplicaciones que integra Windows más utilizadas del sistema operativo, el Bloc de Notas es una solución simple y sencilla, a la cual, aseguraban desde Microsoft, que no era necesario añadirle más funcionalidades ya que cumple con todo lo que se necesita de ella. Ahora, la empresa ha rectificado, y es que después de mucho tiempo van a añadir una función de corrección de ortografía, algo que no existía ni siquiera en el procesador de texto integrado que desapareció hace poco en Windows 11 y que tenía muchas más funciones, WordPad.
Windows ya no tolerará las faltas de ortografía
Uno de los grandes problemas que podemos tener a la hora de escribir rápido es cometer diversas faltas de ortografía, es algo que en muchos casos resulta inaceptable, aunque podemos tener como costumbre cometer diversos fallos por utilizar chats que pueden resultar más informales en los que esto no supone un problema. Pero realmente mantener una ortografía lo más correcta posible es algo necesario, y aunque no pongamos todas las tildes que tienen todas y cada una de las palabras de nuestro idioma en los chats con nuestros amigos es algo que igual no importa demasiado, en otro tipo de conversaciones o documentos es realmente importante.
Es por ello que desde Windows han añadido una nueva función a uno de los procesadores de texto más simples que hay actualmente, el Bloc de Notas, que podemos utilizar de normal para guardar cosas para que no se nos olviden, para crear diversos scripts o directamente como una aplicación sencilla para escribir textos. Ahora, el último uso que hemos mencionado se verá extremadamente beneficiado, y es que este programa nos permitirá corregir aquellos fallos de ortografía que tengamos al igual que lo hace Microsoft Word.
La función realmente es muy simple, y es que tan solo nos señalará qué palabra hemos escrito mal, subrayándola en rojo tal y como sucede en Word u otras aplicaciones que tienen un uso similar, indicándonos, además, cuales son las posibles correcciones que podemos tener en cada palabra.
Una función deseada, pero no por todo el mundo
El Bloc de Notas ofrece una gran cantidad de ventajas para muchos usuarios, y es que es un tipo de aplicación que no ocupa nada y que tiene un uso claro y sencillo, algo que permite a muchos usuarios realizar sus proyectos o trabajo sin tener que complicarse demasiado la vida. Muchas de las funciones que agrega Microsoft en su SO son aclamadas por muchos y odiadas por otros tantos, y en este caso la capacidad de corregir las faltas de ortografía también tiene ambos bandos, ya que están quienes defienden que es algo necesario, así como otros que piensan que es una función que no debería tener ya que para ello hay aplicaciones específicas que tienen más funciones adicionales.