Beelink presenta sus nuevos potentes y coloridos Mini PC

Beelink presenta sus nuevos potentes y coloridos Mini PC

Roberto Sole

Si hay un mercado emergente en la actualidad, es el de los ordenadores de sobremesa muy compactos. Estos sistemas se caracterizan por ser muy potentes, por ser muy compactos y por tener precios realmente ajustados. Beelink acaba de presentar sus nuevos sistemas GTR7 PRO basados en los procesadores AMD Ryzen 7040 Phoenix.

Beelink sube el nivel de los Mini PC

Lo primero que destaca de este nuevo sistema es el procesador, basándose en las últimas soluciones de AMD. Tenemos por un lado el GTR7 que se basa en el procesador AMD Ryzen 7 7840HS y el GTR7 PRO se basa en el AMD Ryzen 9 7940HS. Ambos procesadores tienen 8 núcleos y 16 hilos con frecuencias similares. Además, ambos cuentan con una Radeon 780M que integran 12 Compute Units basadas en RDNA3.

Para ser más exactos el Ryzen 7 7840HS trabaja a una frecuencia base de 3.8 GHz y en modo Boost llega a los 5.1 GHz. Este procesador incluya la Radeon 780M que llega a una frecuencia de 2.7 GHz. El modelo más potente se basa en el Ryzen 9 7940HS que trabaja a una frecuencia de 4 GHz y que llega a los 5.2 GHz en modo Boost. Incluye una Radeon 780M que llega a los 2.8 GHz.

Gracias a estos procesadores, estos ordenadores compactos ofrecen soporta hasta 64 GB de memoria RAM DDR5 mediante dos ranuras SODIMM. Por otor lado, este sistema permiten la instalación de SSD M.2 PCIe 4.0 con una capacidad de hasta 8 TB.

mini pc beelink gtr7 pro amd ryzen

Ambos sistemas son muy similares en especificaciones y en conectividad. Incluyen dos USB 2.0, tres USB 3.2, un USB-C 3.2 y dos USB4 con soporte para DisplayPort 1.4. Además, ofrece un HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y dos puertos Ethernet 2.5 GbE. También incluyen conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

Uno de los aspectos más destacados de estos nuevos sistemas es que se rompe la tendencia aburrida. Actualmente, todos los Mini PC tienen formas similares y, sobre todo, colores extremadamente aburridos. Beelink apuesta por los colores naranja, verde, azul oscuro y gris.

Se posicionan estos Mini PC como una excelente solución para el gaming. Integran una gráfica muy potente que puede mover juegos sin mayores problemas. Concretamente, Elder Ring lo puede mover en unos 40 FPS, Cyberpunk 2077 en unos 50 FPS u Horizon 5 funciona a 55 FPS. Además, moverá el CSGO a 120 FPS, el LoL a 160 FPS o el PUBG a una media de 85 FPS.

beelink gtr7 pro gaming csgo lol pubg

¿Cuánto valen estos nuevos sistemas?

Todo suena muy bien, para que vamos a engañarnos. Es un salto dentro del mercado de Mini PC bastante importante, pero ahora biene lo importante: el precio.

Actualmente solo están disponibles en AliExpress en pre-venta y no son baratos precisamente. El Beelink GT7 cuesta 1465 euros y el GTR7 PRO cuesta 1800 euros. No quedan claras las especificaciones de estos sistemas, ya que en todo momento se habla de las capacidades máximas.

No se dice que llevan, por ejemplo, 32 GB de RAM DDR5 y un SSD de 4 TB. Pero, aunque fueran 64 GB de RAM y un SSD de 4 TB, los precios están muy caros de estos sistemas. La verdad, por el precio de estos Mini PC te compras un ordenador de sobremesa o portátil mucho mejores.

Veremos si una vez se lancen de manera oficial terminan teniendo precios razonables.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!