En el último año, todo lleva IA, desde las neveras hasta los móviles, pasando por cualquier dispositivo electrónico, o al menos eso es lo que afirman la mayoría de los fabricantes. Si hablamos de IA, no solo debemos hablar de ChatGPT sino también de NVIDIA, el fabricante de gráficas para IA más importante en todo el mundo y del que dependen muchísimas grandes empresas que trabajan en el campo de la Inteligencia Artificial.
Si hablamos de servidores de IA, tenemos que hablar de la renovación que ASUS ha presentado de su gama de servidores, una gama muy ambiciosa centrada en la Inteligencia Artificial y que supone un importante salto en este mercado para las empresas que no quieren dar quedarse atrás.
Esta nueva gama de servidores, denominada All in AI, está diseñada para satisfacer las, cada vez, más exigentes necesidades, desde el uso de aplicaciones hasta la inferencia y la IA generativa, confirmando así la experiencia previa de la empresa en soluciones de IA a gran escala.
A diferencia de lo que cabría esperar en un principio, ASUS no se ha limitado a asociarse con NVIDIA para renovar su gama de servidores de IA, sino que, además, también se ha asociado con Intel y AMD para ofrecer soluciones que se adapten a cualquier necesidad. La nueva gama de servidores IA de ASUS incluye desde servidores básicos hasta soluciones de aprendizaje automático pasando por racks completos y centros de datos para supercomputación a gran escala.
Gama de servidores IA de ASUS
Uno de los modelos más potentes y versátiles de la nueva gama de servidores de ASUS es el ESC AI POD gestionado por la NVIDIA GB200 NVL72, un rack de última generación diseñado para el entrenamiento de LLMs y operadores de inferencia en tiempo real.
Estos se complementan con las GPU NVIDIA Blackwell, CPU NVIDIA Grace y la tecnología NVLink de 5ª generación para garantizar la máxima potencia y eficiencia energética para satisfacer desde las necesidades básicas hasta las más exigentes.
Las empresas que busquen soluciones de IA generativa, ASUS ofrece un sistema completo con hasta 8 GPU que se pueden configurar las NVIDIA Blackwell HGX, Intel Gaudi 3 o con MI300X de AMD. Cuentan con un diseño escalable impulsado por arquitectura modular para gestionar todo tipo de soluciones de IA, servicios en la nube, computación de alto rendimiento y mucho más.
Según afirman la compañía, ASUS se encarga de todo el proceso, incluso de personalizar el software para implementarlo en los procesos de la compañía. Si como empresa, estás buscando una solución local para adentrarte en la Inteligencia Artificial, la solución que ASUS acaba de presentar es una de las más completas del mercado disponible en estos momentos y con la garantía que solo este fabricante es capaz de ofrecer debido a su dilata experiencia en este sector.
ASUS ha demostrado en el pasado su experiencia en la supercomputación de IA con proyectos como Forerunner 1 y Ubilink.AI, y Yotta en India, una excelente demostración del compromiso de ASUS en el campo de los servidores de IA.